martes, 11 de septiembre de 2012

El muerto no lo pongo yo: Otra huelga de hambre de mentiritas.

Martha Beatriz Roque Cabello
Hoy le tocó a la desgastada contrarrevolucionaria  Martha Beatriz Roque Cabello realizar un papel de dudosa relevancia en los shows contrarrevolucionarios que a diario se montan en Cuba. Cansada de papeles  no protagónicos, los cuales representan bajos salarios, intenta sobredimensionarse, como renacida diva, con el anunció, mediante conferencia de prensa y todo, para iniciar desde ayer una "huelga de hambre". Obviamente, Radio Martí le tiró el cabo a una de sus viejas peones y la colocó en las portadas de su sitio web. 

Con su acostumbrado descaro, poniendo cara de sufrimiento, dijo que esta "huelga" la hacía en solidaridad con otros de sus compatriotas en prisiones y otras parodias de huelguistas en su país. Para sazonar su supuesto sacrificio, sacó al aire sus padecimientos de hipertensión y diabetes, entre otras tantas inventadas enfermedades, renunciando a asistencia médica de algún tipo. Tragedia completa, con supuesto desenlace fatídico.

La vieja camajana ha tomado todas las previsiones necesarias. Luego del anuncio a los medios, se ha rodeado de amigos de confianza. confabulados con ella para que el melodrama funcione. El clímax ha sido el escribir un testamento y buscar aliados en otros contrarrevolucionaros como Jorge Luis García Pérez Antúnez, en Placetas; y Damaris Moya Portiere, Enrique Santos Caballero, Yasmel Martínez Corcho, Alberto Reyes Morales en Santa Clara.

Fuentes cercanas han confirmado que todo es puro cuento, que la Roque lo tiene "todo organizado", incluida una gran cantidad de comida y jugos que ya adquirió en varias tiendas de divisas. Como en ocasiones anteriores, siempre habrá un cómplice que le dará, a escondidas, una buen pedazo de pollo frito y una buena ración de frijoles negros, arroz blanco y tostones. La cuestión es que esto no trascienda. Por otra parte, su socio Antúnez se ha sumado desde el viernes al mismo paripé en Placetas, Villa Clara.

A quienes conocemos a estos personajes, incapaces de poner su pellejo en juego, y mucho menos la vida, auguramos otra estafa descarada a sus amos que les pagan. Tarde o temprano saldrá alguna indiscreta fotografía o video en que se les vea, comiendo opíparamente, durante su supuesta huelga de hambre.

Ellos son diferentes a los delincuentes que han engañado en más de una oportunidad y han sido empujados a una muerte innecesaria.

"Ese muerto, no lo pongo yo", piensan mientras fabrican y ejecutan su burlesco show de hambruna forzada. Así son, amigos míos, la gente de la calaña de Roque Cabello, Antúnez y compañía. Tan capaces de convertir comelatas solapadas en huelgas de hambre. Son, en esencia, embusteros de oficio.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis