miércoles, 26 de septiembre de 2012

El 83% de los rusos votaría a Obama y el 17%, a Romney según encuesta

Si los ciudadanos de Rusia tuviesen voto en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, el 83% apoyaría al actual mandatario estadounidense Barack Obama y solo el 17%, a su rival republicano Mitt Romney, según una encuesta de Gallup International publicada hoy en la web de Romir, su representante exclusivo en Rusia y otros países de la CEI.

Los resultados están muy cerca de la media registrada en 30 naciones donde se llevó a cabo la encuesta: un 81% para Obama y un 19% para Romney. Sin embargo, estos porcentajes reflejan únicamente la actitud de la gente que se interesa por las elecciones estadounidenses, menos del 60% del total de entrevistados.

El mayor grado de apoyo a Obama, más del 95%, fue registrado en Islandia, Holanda, Portugal, Alemania, Irlanda y Dinamarca. La confianza hacia Romney es especialmente alta en Israel y Pakistán, el 65% y el 41%, respectivamente, así como en Georgia, donde el 36% votaría al candidato republicano.

Las elecciones presidenciales en EEUU tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012. Una encuesta online de intención de voto, realizada por Reuters/Ipsos a mediados de este septiembre, arrojó un 48% a favor de Obama y un 41% a favor de Romney.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis