jueves, 27 de septiembre de 2012

Ejercicio internacional contra el terrorismo nuclear se desarrolla en Moscú

Los ejercicios internacionales contra el terrorismo nuclear “Strazh 2012” comenzaron hoy en la capital rusa, informaron fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

“Los ejercicios internacionales ‘Strazh 2012’ (Centinela) comenzaron este jueves en Moscú en el marco de la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear”, indicaron las fuentes.

En el transcurso de los simulacros el Ministerio de Defensa de Rusia y la Agencia de energía nuclear (Rosatom) presentarán los últimos desarrollos en materia de detección de los materiales nucleares y sustancias radiactivas.

Además, unidades especiales del FSB y de Rosatom exhibirán las técnicas que se aplican para contrarrestar las amenazas provenientes del terrorismo nuclear.

Acudieron a Moscú las delegaciones de 58 países, así como observadores del Organismo Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen Organizado.

La Iniciativa Global contra el Terrorismo Internacional, promovida por los presidentes de Rusia y EEUU en San Petersburgo el 15 de julio de 2006, asocia a más de 80 países.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis