domingo, 23 de septiembre de 2012

¿EEUU detrás de explosiones de líneas eléctricas de Irán?

DIARIO OCTUBRE – ¿Podría Estados Unidos estar detrás de una jugada para sabotear las líneas eléctricas de las instalaciones nucleares iraníes? El miércoles el sitio web de noticias The Daily Beast sugirió que las Fuerzas Especiales de EE. UU., que han estado entrenando para operaciones en el interior de la República Islámica durante años, podría ya estar en el terreno.
 
El lunes, el vicepresidente de Irán y jefe de la agencia de energía nuclear, Fereydoun Abbasi, dijo que las líneas eléctricas entre la ciudad de Qon y la instalación subterránea de centrifugación nuclear de Fordo fueron voladas con explosivos el 17 de agosto. Las líneas eléctricas que conducen a las instalaciones de Natanz también fueron voladas, expresó.
Según el informe de The Daily Beast, el ejército estadounidense ha estado estudiando de cerca la infraestructura iraní, y en 2009 descubrió una debilidad en las redes eléctricas de Irán que lo hacía vulnerable a un ataque cibernético.

Pero la revelación de Abbasi indica que opositores del programa nuclear iraní están atacando las redes eléctricas del país y lo están haciendo en el terreno, a través de una explosión física en oposición a un ataque cibernético.

Un oficial de inteligencia retirado de EE. UU. que todavía trabaja como contratista con el ejército estadounidense en operaciones relacionadas con Irán afirmó que las Fuerzas Especiales de EE. UU. han entrenado para misiones de sabotaje dentro de Irán durante años.
“Desde los primeros informes, el ataque parece ser algo de nuestros muchachos”, dijo a The Daily Beast.

La fuente anónima también expresó que las Fuerzas Especiales de EE. UU. condujeron una serie de ataques dirigidos al Cuerpo de Guardia Revolucionario Islámico de Irán a finales del 2011 mientras el ejército estadounidense abandonaba Irak, una ofensiva acreditada a detener a Irán de presuntamente atacar a las fuerzas estadounidenses mientras abandonaban Irak.

El sitio web de noticias sugiere que si EE. UU. condujo la interferencia con las líneas eléctricas de Irán, lo que puede ayudar a las preocupaciones del primer ministro israelí Benjamínn Netanyahu sobre la determinación de EE.UU. para evitar que Teherán desarrolle una bomba atómica.

Fuente original: Ynet
Traducción: Ivana Cardinale

Tomado de Contrainjerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis