martes, 18 de septiembre de 2012

Desarticulada comandancia de bandas armadas cerca de capital siria

Damasco, 18 sep (Prensa Latina) La comandancia de las bandas armadas en los alrededores de esta capital fue desarticulada, tras varios días de enfrentamientos y bombardeos de sus posiciones, dijo hoy una fuente oficial.
Las acciones desarrolladas desde el sábado último contra reductos armados en Damasco Campo y en la periferia de la capital, en las zonas de al-Hayar al-Asuad, al-Kadam y al-Assali, resultaron en el desmantelamiento de las unidades de dirección de esos grupos, incluso con la muerte de algunos de sus jefes.
Según una fuente residente en el área, en esas localidades el número de bajas en las filas irregulares fue de varios centenares a causa de los choques armados y los bombardeos de artillería y de helicópteros gubernamentales, que desde horas del mediodía de sábado iniciaron una batida contra las bandas que se reagrupaban allí.
Destacó que algunos grupos encadenaron a jóvenes combatientes para que no escaparan y se enfrentaran a los soldados sirios.
Por otra parte uno de los vecinos del lugar lamentó en declaraciones a la televisión que el edificio donde residía fue destruido porque las bandas armadas subieron a su azotea ametralladoras antiaéreas para enfrentar a los helicópteros del Ejército.
La misma persona narró que en las áreas de combate se apilaban los cadáveres de los integrantes de esas formaciones irregulares ante la fuerte batida de las fuerzas gubernamentales y destacó que entre 100 caídos, 70 eran de procedencia extranjera y un 30 por ciento sirios.
Aún hoy en la mañana se escuchaban esporádicos disparos de artillería contra esa zona, donde remanentes de los grupos armados opositores trataban de escapar hacia comarcas aledañas y hacia regiones de la provincia de Quneitra.
Este martes, fueron enfrentados algunos grupos que se desplazaban hacia el Cementerio de los Martires en el distrito de al-Hajar al-Aswad, en Damasco Campo, con saldo de varias bajas en sus filas, según un informe de la agencia siria de noticias SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis