martes, 21 de agosto de 2012

Muere primer ministro de Etiopía tras más de 20 años en el poder

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los políticos más prominentes de África, murió a los 57 años, a causa de una infección en un hospital en el extranjero, informó la televisión estatal etíope.

Tras dos meses de desaparecer de la vida pública y haber recibido atención médica en una clínica en el extranjero,  Zenawi falleció la pasada noche, comunicó la televisora al afirmar que en adelante el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Hailemariam Desalegn, encabezará el Consejo de Ministros y el Gobierno.

El estado de salud de Zenawi, atrajo la atención de los medios de comunicación, después de que desde su llegada al poder en 1991, se negó a presentarse en la Cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba, a mediados de julio pasado.

Antes la prensa internacional comunicó que Zenawi que padecía de cáncer cerebral fue hospitalizado en Bruselas y que tras una operación entró en estado de coma. Sin embrago, las autoridades etíopes negaron estos informes y afirmaron que el primer ministro que se trataba médicamente en el extranjero pronto se incorporaría al trabajo.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis