miércoles, 29 de agosto de 2012

Moscú mantiene asesores militares en Siria según Defensa

General Nikolai Makárov
El general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y viceministro primero de Defensa, afirmó hoy que Moscú mantiene asesores militares en Siria a pesar del conflicto que se prolonga desde marzo de 2011.

“Todos los planes que tenemos allí (en Siria) siguen en marcha. Nadie ha huido, todos trabajan según lo planeado”, aseguró Makárov en rueda de prensa celebrada en Moscú. Agregó que “es prematuro para poner puntos finales”.

El comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, afirmó anteriormente que Rusia pretende mantener una base logística en el puerto sirio de Tartus, entre otras cosas, para garantizar el aprovisionamiento de buques rusos que participan en la misión internacional contra la piratería cerca del Cuerno de África.

Tartus es la única base naval rusa en el extranjero a día de hoy aunque Moscú ya negocia la posibilidad de reinstalar bases similares en Cuba y Vietnam, así como crear una en las islas Seychelles.

El conflicto entre el régimen de Bashar Asad y la oposición causó, según diversas evaluaciones, entre 17.000 y 24.000 muertos desde marzo de 2011. 

Moscú, Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis