viernes, 6 de julio de 2012

Cuba, Rusia y China enfrentan manipulación contra Siria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Una Resolución presentada por Estados Unidos y Turquía ante el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dirigida a condenar supuestas violaciones de derechos humanos  por parte del gobierno sirio, fue aprobada por 41 de los 47 miembros de dicho Consejo. Cuba, Rusia y China  se opusieron a la misma, ya que se realiza sobre la base de desvirtuar la actual realidad siria.

Nada se dice, empero, de que el pueblo sirio es masacrado por miles de terroristas armados por Estados Unidos y la OTAN, quienes son empleados para desestabilizar al país y propiciar el derrumbe del gobierno de Bashar Al Assad. Una enmienda propuesta por Rusia, en ese sentido, fue rechazada por los seguidores de Washington.

Llena de satisfacción, la delegada estadounidense ante el Consejo, Eileen Chamberlain Donaho, declaró: "Adoptar la resolución es una forma de mostrar nuestra solidaridad hacia el pueblo sirio".  Pareció olvidar que es precisamente su país quien arma y financia la guerra sucia y la actual masacre contra el pueblo sirio. Como Poncio Pilatos, cargada de hipocresía, no evitó su alegría ante la maniobra política instigada por su país y sus socios europeos.

Sin embargo,  Rusia y China, a los que se sumó Cuba,  bloquearon  la posibilidad de que el Consejo  adoptara por consenso dicha resolución de condena al gobierno de Siria por supuestas acciones de violencia contra su pueblo. No es la primera vez que no se logra consenso, gracias a las posiciones de estos países, plenamente conscientes de que detrás de las imputaciones contra el gobierno sirio se esconden los propios responsables de las masacres cometidas. De esta forma, se hizo prevalecer la defensa a la soberanía de Siria, por séptima ocasión en el Consejo.

Mientras tanto, en Paris, Hillary Clinton, Secretaria de Estado norteamericana, hizo gala de una extrema arrogancia al amenazar tácitamente a Rusia y a China, así como a todos aquellos que defienden la sobernía siria y una solución pacífica al conflicto, en la reunión de los "amigos de Siria", con las siguientes palabras: "No creo que piensen que están pagando un alto precio por estar a su lado. La única manera de que cambie es que las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro".

Todos estuvieron de acuerdo en prestar ayuda incondicional a los grupos terroristas y desetabilizadores que entrena fuera de Siria y  que, luego, son introducidos, fuertemente armados, para sembrar el pánico entre el pueblo sirio.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis