miércoles, 13 de junio de 2012

Venezuela duplicará producción petrolera para 2019

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene la intención de duplicar para 2019 la producción nacional de petróleo hasta 6 millones de barriles diarios en  caso de su reelección, según el plan de desarrollo del gobierno 2013-2019.

De acuerdo con el citado plan dado a conocer este miércoles,  Chávez también quiere aumentar la refinación de petróleo hasta 1,8 millones de barriles por día, a partir de los 1,3 millones de barriles diarios previsto para 2013.

El documento que no devela los detalles sobre las fuentes de financiación de dichos proyectos, señala que el país tiene la intención de intensificar los esfuerzos para la búsqueda de ellos.

Además, Venezuela tiene la intención de diversificar sus exportaciones. En 2019 el país exportó alrededor de 2,2 millones de barriles de petróleo por día en Asia, 1,25 millones de barriles en América Latina y el Caribe, 1,15 millones de barriles en Estados Unidos y 550 mil barriles en Europa.

Antes, la OPEP informó que en mayo pasado, en Venezuela se extrajo 2,82 millones de barriles de petróleo por día.

El lunes, la prensa venezolana informó que Chávez fue registrado como candidato oficial para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre próximo y que su principal rival será el candidato de la oposición Enrique Capriles Radonski.

Chávez  que se postula por tercera vez para el cargo  presidencial, declaró recientemente que en caso de que gane,  algo que no pone en duda, los principales objetivos de su gabinete serán solucionar los problemas sociales del país para dar un nuevo impulso al desarrollo de la economía nacional y apoyar la inversión en la esfera  social del país.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis