sábado, 7 de abril de 2012

Siria: rescatan a coronel secuestrado; aniquilan terroristas

Fuerzas sirias rescataron a un coronel que fue secuestrado en Aleppo, mientras aniquilaron y arrestaron a bandas armadas terroristas en Douma, Daraya y Hama, e incautaron gran cantidad de armamento introducido en el país, destacaron hoy medios informativos.

Un comando de efectivos especiales rescató la víspera al coronel Zuhair al-Zuhairi, director del Centro de Reclutamiento de Manbej, norteña provincia de Aleppo, quien fue emboscado y raptado por un grupo terrorista hace unos 10 días.

Entrevistado por la televisión siria el oficial relató que sus raptores lo torturaron y amenazaron con matarlo con la intención de forzarlo a hacer un video y dijera que había desertado, para que fuera transmitido por los canales satelitales al-Jazeera y al-Arabiya.

Al-Zuhairi describió cómo fue interceptado por cinco individuos armados y llevado con los ojos tapados a un sitio donde habrían unos 50 miembros de esas bandas. Al no poder sacarle la falsa confesión, entonces reclamaron el pago de cinco millones de libras sirias (unos 85 mil dólares) por su liberación.

Mientras, en Douma, en Damasco Campo, fuerzas del orden enfrentaron a un grupo armado, con el saldo de tres bajas y arrestos de varios terroristas, al tiempo que decomisó diferentes tipos de armas, explosivos, granadas de mano y municiones.

Los individuos armados habían prendido fuego al edificio que acoge el registro de inmigración en esa localidad, a unos 45 kilómetros de la capital.

En al-Rawda, también en Damasco Campo, varios insurgentes optaron por entregarse, en tanto las autoridades liberaron a 97 detenidos que estuvieron involucrados en delitos durante los acontecimientos en este país, informó la agencia de noticias SANA.

Esa fuente reportó también que en Daraya efectivos policiales allanaron el escondite de un grupo armado y, además de la muerte de un número de terroristas y arrestos, y confiscación de material para hacer bombas, equipos de comunicación, computadoras, uniformes militares y gran cantidad de dinero.

Y en la central ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, las autoridades provinciales enfrentaron a bandas armadas en los vecindarios de al-Zahiriye y al-Masafi; mataron a numerosos terroristas, arrestaron a otros y confiscaron sus armas, detalló SANA.

Siria envió sendas cartas al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU, exigiendo que esos órganos adopten las medidas necesarias para detener el financiamiento y el suministro de armas, municiones y explosivos a esos grupos que han desatado la violencia armada y terrorista en este país, según Damasco.
En esas misivas el gobierno sirio detalla que el accionar de esas bandas han causado la muerte de seis mil 143 civiles, de dos mil 88 militares y agentes de seguridad y a 478 policías, además han secuestrado a mil 590 ciudadanos, en su mayoría con paradero desconocido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis