lunes, 23 de abril de 2012

Israel aboga por ampliar sanciones contra Irán

Israel aboga por ampliar sanciones contra Irán para que renuncie a sus pretensiones nucleares, declaró este lunes el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en una entrevista a la agencia noticiosa Trend de Azerbaiyán, donde se encuentra con una visita oficial.

“Creemos que hay que dar a la comunidad internacional la oportunidad de agotar el potencial de las negociaciones entre Irán y el sexteto (de mediadores internacionales). Las sanciones resultaron bastante efectivas y para persuadir a Iran que renuncie a sus pretensiones nucleares, creemos que es necesario ampliar las sanciones”, dijo Lieberman al añadir que es la postura oficial de Israel.

EEUU, Israel y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla armas nucelares bajo la cobertura su programa de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones e insiste que su programa tiene únicamente una proyección civil y está encaminada a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.


Actualmente Irán está sometido a una serie de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Asimismo, varios países y organizaciones internacionales exigen que Irán garantice la transparencia y la orientación pacífica de su programa nuclear.

 Tomado de Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis