lunes, 9 de abril de 2012

Al menos 11 muertos en ataque de Al Qaeda a cuartel del ejército en el sur de Yemen

Al menos once soldados murieron durante un ataque de militantes del grupo radical islamista Al Qaeda a un cuartel del ejército en el sur de Yemen, informaron agencias de noticias.

El incidente ocurrió en la aldea Loder, en la provincia de Abyan, donde a consecuencia de los enfrentamientos once soldados de las tropas del gobierno perecieron. Asimismo 12 militantes de Al Qaeda murieron en el lugar. Decenas de personas resultaron heridas.

El conflicto armado entre los militantes radicales islamistas y las fuerzas gubernamentales en el sur de Yemen comenzó a partir de mayo de 2011, cuando varios cientos de extremistas tomaron varias ciudades en la provincia de Abyan, incluyendo el centro administrativo de Zinjibar.

En septiembre, las autoridades yemeníes anunciaron que lograron liberar la mayor parte de la ciudad, pero en las inmediaciones de la zona los enfrentamientos continúan.

Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.

1 comentario:

  1. Teuvo Kuvat- Teuvo Images Finland visited this blog. Come and visit my blog . You should also tell your friends to my blog Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar

ShareThis