miércoles, 14 de marzo de 2012

Paradojas

Mientras los periodistas cubanos celebramos con regocijo y compromiso el Dia de la Prensa Cubana, Honduras se encuentra de luto  por el asesinato del periodista hondureño Fausto Valle Hernández, perpetrado el 11 de marzo, ultimado con una saña y crueldad sin parangón.

El presentador de  Radio Alegre, en la municipalidad de Sabá, salvajemente asesinado a machetazos, constituyó el periodista número 18 que es ultimado desde el año 2010, desde que fue derrocado el gobierno constitucional del presidente Zelaya. En lo que va de año 2012, son dos los comunicadores asesinados: Saira Fabiola Almendares Borja y, ahora, Fausto Valle.

Los periodistas cubanos debemos exigir el cese de la represión en Honduras y el respeto a la vida de los comunicadores sociales, en un intento por acallar la inconformidad social existente en el desgobierno de Porfirio Lobo.

Los periodistas cubanos, entiéndase los verdaderos profesionales de la prensa y no los detractores pagados por el Imperio, repudiamos este salvaje asesinato y nos sumamos al reclamo mundial por encontrar a los culpables, que no son otros que sicarios pagados por la oligarquía y los poderosos terratenientes.

Percy Francisco Alvarado Godoy

COMENTARIOS DESTACADOS:

Hola Percy, el asesinato del compañero periodista es la paradoja del ejercicio profesional en Honduras. Para sobrevivir, muchos se acomodan al sistema y simplemente callan los abusos.

Decir la verdad es un riesgo enorme y un compromiso con el pueblo y la patria que debemos llevar adelante, un pueblo que ahora reconoce en la prensa, en la comprometida con la verdad y el rigor histórico, un enorme respaldo moral en esta lucha por liberarnos del oprobio y la miseria en que el imperio tiene sometida a la patria, al continente y al resto de la humanidad.

Los paradigmas, como el que establece el Compañero eterno, José Martí, Apóstol de América, en el "bello oficio de decir la verdad", marcan el camino al que optamos con consciencia, lucidez y decisión.

De Cuba, qué puedo decir de Cuba, que la patria caribeña y su pueblo son el más alto y bello ejemplo de solidaridad, unidad y decisión cuyo fulgor trasciende aún  más, en medio de los estertores del sistema capitalista que cae, se pierde y amenaza en su conflagración al resto de la humanidad.
  
Atte.

Carlos Zelaya Herrera
Miembro Representante en Honduras de Profesionales Latinoamericanos/as Contra el Abuso de Poder (PLcAP)

NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis