martes, 13 de marzo de 2012

EEUU planea utilizar aviones sin piloto para llevar ayuda humanitaria a Siria ¿No serán para espiar?

EEUU planea utilizar aviones sin piloto para llevar ayuda humanitaria a las regiones de Siria bloqueadas por las tropas leales al presidente Bashar Asad, comunicó hoy el diario turco "Hurriyet" que cita fuentes de la oposición siria.

Esta información trascendió la víspera de la llegada a Ankara, este lunes, del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. La semana pasada, Annan visitó Damasco donde trató con Bashar Asad el arreglo de la crisis siria.

Durante su estancia en Ankara, Annan se reunirá con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y con el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu. También planea visitar los campamentos de refugiados sirios instalados por Turquía en la provincia de Hatay.

Debido al empeoramiento de la situación humanitaria en las regiones de Siria controladas por la oposición y bloqueadas por las tropas gubernamentales, las autoridades turcas acordaron intensificar los esfuerzos internacionales para arreglar la situación en Siria.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 los muertos en los enfrentamientos. Las autoridades sirias, a su vez, reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias armadas.

Los cancilleres de Rusia y de la Liga Árabe publicaron el 10 de marzo una declaración conjunta sobre Siria. El documento recoge cinco principios básicos del arreglo en este país: el cese de la violencia por todas las partes en conflicto, el monitoreo imparcial de la situación, el rechazo a la injerencia extranjera, el acceso libre a la ayuda humanitaria de todos los sirios y el apoyo a la misión de Kofi Annan, consistente en contribuir al comienzo del diálogo político en Siria.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis