martes, 13 de marzo de 2012

Autor de la matanza de civiles en Afganistán tenía lesión cerebral según EEUU

Huellas de la matanza
El soldado estadounidense acusado de asesinar a sangre fría a 15 civiles afganos, incluidos mujeres y niños, sufrió una lesión cerebral durante su estancia con el contingente militar de EEUU en Iraq, en el año 2010, según fuentes del Gobierno estadounidense.

Asimismo, de acuerdo a la información, el presunto autor de la matanza recibió tratamiento médico para paliar las consecuencias del trauma adquirido en 2010 al volcarse el medio de transporte en el que viajaba.

Sin embargo, se desconoce la gravedad de la lesión y las secuelas de la misma.

El pasado domingo, un efectivo de las tropas de EEUU en Afganistán, salió de su base en la provincia de Kandahar, se dirigió a varias viviendas de un pueblo cercano y comenzó a disparar contra civiles.

Las autoridades de Afganistán cifraron en 15 el número de víctimas mortales a raíz del incidente, mientras algunos medios de comunicación hablan de 17 muertos.

Según el presidente de la república asiática, Hamid Karzai, entre los fallecidos se encuentran nueve niños y tres mujeres.

Washington se disculpó ante Kabul por la masacre perpetrada por su soldado y prometió una investigación exhaustiva del incidente.

13 de marzo, RIA Novosti.
Nota del administrador:  ¿Por qué EE UU mantuvo a este soldado traumatizado en el frente de combate? Eso  hace al gobierno norteamericano responsable directo de los abominables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis