viernes, 24 de febrero de 2012

Smartphones, ¿'espías' de bolsillo?


Una aplicación no autorizada para teléfonos inteligentes puede recabar los datos de las tarjetas de crédito de sus usuarios sin su consentimiento con tan solo enviar un mensaje. Lo anterior fue advertido a los clientes de una empresa proveedora de telefonía móvil en Ucrania.

Varios programas registrados en el país son capaces de enviar mensajes con los números y contraseñas de las tarjetas de crédito de aquellos usuarios que efectúan pagos a través de Internet. Algunas aplicaciones tienen otra función para enviar mensajes de texto a los números con tarifas especiales, robando así dinero de la cuenta personal del propietario.

La empresa aconsejó a los poseedores de los modernos smartphones instalar en ellos el software adquirido únicamente en las oficinas de sus proveedores de servicios de Internet.

No obstante, tanto en Europa como en Estados Unidos ya se han registrado denuncias de los usuarios de los teléfonos inteligentes que tienen aplicaciones debidamente autorizadas contra el robo de datos. En particular, la aplicación para iPhones denominada ‘Path', guardaba las libretas de contactos en servidores ajenos, dando acceso a ellas a terceras personas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_36489.html

Publicado: 21 feb 2012  Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis