sábado, 18 de febrero de 2012

Principal asesor de Obama visitará Israel

La Casa Blanca informó hoy que el presidente Barack Obama enviará a Israel a su principal asesor, Tom Donilon, en un momento en el que abundan las especulaciones sobre un inminente ataque israelí contra instalaciones nucleares de Irán.
El asesor de Seguridad Nacional del presidente, Tom Donilon, viajará a Israel del 18 al 20 de febrero para realizar consultas con importantes funcionarios israelíes sobre diversos temas, incluyendo Irán, Siria y otros temas de seguridad regional, informó la Casa Blanca en una declaración.
La Casa Blanca señaló que el viaje es el más reciente de una serie de consultas regulares y de alto nivel entre las dos naciones "que concuerdan con nuestra fuerte asociación bilateral y son parte de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel".
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu describió a Irán como el país "más irresponsable" del mundo y dijo que las sanciones contra Teherán por su programa nuclear "no han funcionado".
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo a principios de este mes, según informes, que Israel podría atacar a Irán en la primavera.
Israel también acusa a Irán de estar detrás de los recientes ataques contra personal de sus embajadas en India, Georgia y Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis