sábado, 7 de enero de 2012

Los mercenarios de oficio en Cuba (II): Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre

Grupúsculo del 30 de Noviembre en Cuba.
Percy Francisco Alvarado Godoy
6 de enero de 2012


Al leer la noticia en El Nuevo Herald sobre la anunciada publicación de un libro titulado “Mi Lucha por la Libertad: Recuerdos de una época heroica”, escrito por el terrorista  Hiram González, miembro fundador del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre-Frank País, no pude hacer otra cosa que, sin poder evitarlo, recordar el accionar criminal de esta organización contra el pueblo de Cuba. No menos sorpresa me causó el conocer que, en Cuba, todavía existe una minúscula célula de contrarrevolucionarios vinculados a tan tenebrosa organización.
Hiram González constituyó su grupúsculo terrorista el 13 de marzo de 1960, en unión de varios contrarrevolucionarios como David Salvador y Agustín País, hermano de Frank País, el cual traicionó los ideales del joven revolucionario santiaguero. De inmediato, se dedicaron a realizar acciones violentas en diversos sitios de La Habana, fundamentalmente en lugares públicos como tiendas y cines. Hiram fue capturado en diciembre de 1960,  al detenerlo en una fábrica clandestina donde fabricaban sus bombas y ubicada en la calle San Lázaro, logrando fugarse en dos oportunidades, siendo recapturado en la primera ocasión. Su segundo intento fue exitoso y logró asilarse en la embajada de Uruguay a fines de 1961. En junio de 1963 recibió asilo político en Estados Unidos, trasladándose hacia la ciudad de Miami.
Aunque jura y perjura que nunca quiso trabajar directamente para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), existen pruebas evidentes que fue un asalariado de la CIA, quien lo abasteció de armas, explosivos y dinero para realizar acciones contra el pueblo cubano.
Miembros del 30 de Noviembre en Miami
En el año 1991 el Movimiento 30 de Noviembre aprobó la fundación del Partido Democrático 30 de Noviembre, como una célula mercenaria dentro de Cuba,  dirigida por el contrarrevolucionario Alfredo Fernandez Silva,  convirtiéndose la misma en instrumento títere de su guerra anticubana. Actualmente se dedican a difundir su proyecto ideológico contra la Isla mediante el blog 30 de Noviembre.
Los principales líderes del Movimiento 30 de noviembre en Miami, cuentan con un amplio historial terrorista, destacándose entre ellos Agustín País, Enrique Pérez, Rolando Barrero, Ismael Hernandez, Luis Israel Abreu, Eduardo Perez, Carlos Calvo, Antonio (Tony) Pons y  Rolando Infante. Sus oficinas se encuentran en 7860 Nw 71 Street, Miami, FL 33166.
EL CLON CONTRARREVOLUCIONARIO DEL 30 DE NOVIEMBRE
Célula del  PD 30-11
El 13 de Julio del 2011 fijaron en Miami su posición con respecto al proyecto auspiciado por  La Agenda para la Transición Cubana, titulado El Camino del Pueblo, en la que reclaman que en este proyecto participen las organizaciones radicadas en el exterior, imponiendo su tutelaje a la contrarrevolución interna y fijando la exclusión de cualquier persona vinculada al actual gobierno revolucionario. A fuer de caprichosos, intentaron presionar para hacer valer su Plan para la Transición Pacífica, redactado en Octubre del 2006. A todas luces, trataron de imponer su proyecto capitaneado en Cuba por Alfredo Fernandez Silva  y su grupúsculo, integrado por  Raúl Velázquez Valdes, Jorge Chaple González, Roberto  Martin Valdivia Hernandez, Nelson Molinet Espino, Reynel Sánchez Calvo, Ossani Torres Ravel Félix,  Marlon Mejías Mulens, José H. Kelly León, Carlos Millares Falcón,  Lázaro González Pérez, Julio Andrés Hernández, Alfredo R. Calvo Rodríguez, Ángel Fleites Olivera, Pablo Hurtado Padilla, Vicente Coll Campanioni, Esteban Acosta Coroneaux, Guillermo Vilella Tejeda, Carlos Samper Pérez, Sergio García Argentel, Sunaimy Camejo Díaz, Anayka Paneca Román, Alberto Cuba Echavarría, Sunamy Kathleen Fernández  y Alejandro José Botella Valle.
Los miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre en Cuba se han destacado por promover actos de desobediencia civil y de servir como base contrarrevolucionaria de los planes terroristas de sus promotores en Miami, muchos de ellos vinculados a sabotajes y a planes magnicidas contra el compañero Fidel, como es el caso de Tony Pons.
Los miembros del Partido 30 de Noviembre, siguiendo los conceptos ideológicos de sus jefes en Miami, abogan por el liberalismo económico, considerando que la libre empresa y la economía de mercado son los pilares del desarrollo económico del país, según sus Principios Básicos y Propuesta para una Transición Democrática y sobre la Economía. En fin, se han convertido en apóstoles de la introducción del capitalismo en Cuba.
EL TERRORISMO DEL MOVIMIENTO 30 DE NOVIEMBRE.
La Revolución captura a terroristas del 30-11
Los usurpadores del nombre del mártir Frank País y de la gloriosa fecha de su muerte fueron investigados por el FBI por sus actividades terroristas. Prueba de ello es el Archivo 109-584-3387, NARA RIF Número 124-10279-10032, donde se les vincula a hechos criminales. De acuerdo con este expediente, se le vinculó a los planes de la invasión de Playa Girón y otros planes de la CIA. Según este archivo, sus miembros principales en EE UU fueron Jesús Fernández Hernández, Oswaldo Betancourt Collazo, Orlando Rodríguez Pérez, Carlos Rodríguez Quesada, y  José Gómez Cabezas. En Cuba, lo fueron David Salvador Manso y José Enrique Núñez.
El FBI los vinculó a varias organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami, tales como el JURE, destacando en su perfil su condición de terroristas y de participar en ataques piratas contra Cuba y otras acciones violentas.
Lo cierto es que esta organización fue una de las promotoras de los alzamientos contrarrevolucionarios en la Sierra del Escambray, en unión del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y el Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE).
Entre sus acciones terroristas más renombradas se encuentran:
4 de diciembre.de 1960: Fue saboteado el tramo de la línea eléctrica que comprende desde Ciego de Ávila al poblado de Vicente, por elementos contrarrevolucionarios de la organización 30 de noviembre: En esta ocasión fueron destruidos, mediante explosivos, varios postes del tendido eléctrico, ocasionando daños considerables. Se detectó a las organizaciones contrarrevolucionarias Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), Movimiento Demócrata Cristiano (MDC) y el Movimiento de Revolucionario Democrático (MRD) como perpetradores del hecho terrorista.
24 de diciembre de 1960 Sabotaje a la tienda Flogar mediante la detonación de un artefacto explosivo en la cafetería de la misma, ocasionando lesiones a 15 personas, entre ellas varios menores. Detrás de estos sucesos actuaron miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR)  y del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).
Carlos Alberto Montaner,terrorista
Entre los sospechosos estaba nada menos que, Carlos Alberto Montaner Suris, vecino en ese entonces de 88, número 309, esquina a Tercera A, en Miramar, y quien tenía en su domicilio  un maletín de lona, cuatro detonadores, un rollo de mecha, un pomo con tres barras de fósforo vivo, dos rollos de tape, cuatro cartuchos de municiones, dos pantalones verde olivo y dos camisas de miliciano. Para ese entonces, el joven Montaner se encontraba vinculado con Manuel Artime, jefe del MRR. Junto a Montaner fueron capturados los terroristas Alfredo Carrión y Manuel Néstor Pinango Pérez.
El 31 de diciembre de 1960 estalló otro artefacto explosivo debajo de un auto estacionado en la calle 130, en Marianao, que ocasionó heridas a dos personas mayores y a Omar González Díaz, de 3 años, y a José Antonio González Pérez, un bebé de apenas 7 meses. Detrás de estos sucesos actuaron miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del MRR y del MRP.
Niño víctima de sabotaje del Movimiento 30-11
31 de diciembre de 1960: Fue realizado un sabotaje incendiario de grandes proporciones en la tienda "La Época", en La Habana, que fue sofocado después de 22 horas. El sabotaje fue dirigido por la organización terrorista Movimiento 30 de Noviembre, resultando lesionados 34 bomberos. El costo es de 10’012,306.00 pesos.
27 de febrero de 1961: Se realizó un sabotaje con dinamita en el tendido eléctrico que comprende del poblado de Caguasal a Las Pozas, en las millas 51,0 y 51,1 por miembros del 30 de noviembre.
El 13 de noviembre de 1965 resultó herida, en un pie, Rosa Reyes Almaguer, como consecuencia del ametrallamiento realizado contra el litoral del actual municipio Playa, por una lancha pirata artillada dirigida por un comando terrorista conjunto de Comandos L,  el Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11) y Recuperación Cubana en el Exilio (RECE).
14 de septiembre de 1966: Fue atacado el buque cubano "26 de Julio", cerca de Cayo Sal. Los autores del hecho fueron miembros de la organización terrorista Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11), asentada en los Estados Unidos.
30 de octubre de 1977: Sabotaje al teatro Amadeo Roldán. Incendio que provocó su destrucción total, a causa  de un incendio que ocasionó daños por valor de 15,8 millones de dólares. Detrás de este sabotaje estaban miembros del  Movimiento 30 de Noviembre, del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y del Frente Revolucionario Democrático (FRD).
No creo que sus asalariados en Cuba ignoren el carácter terroristas de sus promotores en Miami. Sus vínculos con ellos, empero, los hacen cómplices de estas acciones y de otras que, en el futuro, pretendan perpetrar contra nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. Muy bueno, Percy. Lo reproduciré en mi página de Fb, Percy, para compartirlo con mis amigos ...
    Alfredo

    ResponderEliminar

ShareThis