jueves, 5 de enero de 2012

Los mercenarios de oficio en Cuba (I): La Agenda para la Transición Cubana.


Chaviano y sus mercenarios
Percy Francisco Alvarado Godoy

En el absurdo y complejo mundillo de la contrarrevolución interna dentro de Cuba, uno puede encontrarse de todo. Los hay aquellos mercenarios desgastados y sin credibilidades como Elizardo Sánchez Santacruz, estiradas y oportunistas como Yoani Sánchez, mentirosas y ambiciosas como Marta Beatriz Roque Cabello, desfasados y sin renombre como Francisco Chaviano, alborotadores y huelguistas de oficio como Guillermo Fariñas, hasta ególatras y poco cuerdos como Andrés Amian Gómez.
Este último señor, autoproclamado Presidente Interino del Gobierno de Transición en La Habana, llegó al extremo absurdo de invitar, en su casa de Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra, La Rosalía, en San Miguel del Padrón  y,  para una cena, el 24 de diciembre de 2011, a toda la retahíla de mercenarios, sin definir, por supuesto, quién correría con los gastos. Este banquete de “reconciliación nacional” tenía la misión imposible de reunir en un mismo sitio, cosa que solo logra la SINA, a todos los asalariados del Imperios, en los que pretendió incluir a Elizardo Sánchez Santa Cruz, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional; la Bloguera Yoanis Sánchez, el Ex Preso Político Bicet, el “publicista” Aleaga Pesant, los periodistas Guillermo Arbella; director de la Agencia “Hablemos Press” y a Héctor Julio Cedeño Negrín. También invitó a varios miembros de la Agenda para la Transición Cubana, incluyendo al expulsado Francisco Chaviano y su Esposa; Bertha Soler, Presidenta de Las Damas de Blanco; el cienfueguero  Frank Silvidra Machado; el Líder de Jóvenes Anti-Castro, Ángel Fernandez Rivero, Rita Maria Montes de Oca y  su hijo Vladimir Alejo Montes de Oca, así como a otros promotores de la subversión interna en Cuba. No podía faltar en su inusual empeño, la presencia extranjera, para lo cual cursó una invitación a los corresponsales de Reuters en Cuba.

UN SUCIO MUNDO DE AMBICIONES Y CONTRADICCIONES.

21 de Noviembre de 2011 Francisco Chaviano González hace todo lo posible por sobresalir, luego de su estrepitosa caída dentro de la Agenda para la Transición Cubana, de la que fue expulsado por ladrón en enero de 2011. Para ello, busca cualquier excusa para ser actor protagónico en las provocaciones anticubanas. Su casa en Jaimanitas se ha convertido en sitio asiduo en donde se reúnen diferentes provocadores y donde él intenta sobresalir a toda costa, tal como ocurrió el pasado 25 de septiembre de 2011, cuando convocó a una veintena de mercenarios para condenar una supuesta represión en Cuba.
 A pesar de los varios intentos unitarios, la fragmentación y el oportunismo, la ambición y el protagonismo, atentan contra ellos. Prueba de ello lo fue la 9na declaración de Agenda para la Transición Cubana, en la que se puso de manifiesto el recelo de Chaviano y sus asociados con respecto a la propuesta simultánea de Oswaldo Paya Sardinas y Oscar Elías Biscet, para el Nobel de la Paz. Para Chaviano, ambos están desvinculados del pueblo (¿estará él, acaso) y no son merecedores de la distinción. Así lo hizo saber el 8 de septiembre del 2011, en una reunión donde atacó a  Oswaldo Paya Sardinas y Oscar Elías Biscet, de carecer de vínculo y simpatía dentro del “espectro opositor”, así como por su negativa a escuchar a los demás, ser opuestos a la unidad opositora y porque la obra de ambos está muerta, según declaró. Lleno de recelo, apuntaló finalmente: “Estamos convencidos de que el Premio Nobel de la Paz en tales manos, no haría ningún bien a la solución del problema cubano. Por tal motivo, llamamos al veto por este año en espera de la debida corrección en las actitudes de estas personas.”
Denuncia de Chaviano como ladrón
Otro de los mercenarios, que nos las lleva todas con Chaviano, René Gómez Manzano, publicó el 14 de agosto de  2011 en Baracutey Cubano,  una abierta crítica al proyecto de la Agenda, conocido como El camino del pueblo, declarando: “La aspiración de los disidentes cubanos a juntarnos en nuestra lucha pacífica contra el totalitarismo es, sin dudas, un objetivo deseable. Si queremos que esa coincidencia tenga carácter democrático y nos abarque a todos, es imprescindible que nos concentremos en nuestras coincidencias y dejemos a un lado las discrepancias. (…) Esto se hizo evidente desde el primer intento de ese tipo que alcanzó éxito a mediados de la década de los noventa: Concilio Cubano. También en otros proyectos posteriores como la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y la Agenda para la Transición Cubana, en todos los cuales he participado.
Gómez Manzano, expresa su posición sobre el proyecto de Chaviano, al decir: “Estas consideraciones vienen al caso a raíz de difundirse el documento denominado El camino del pueblo. Es cierto que en él se elude el polémico tema del embargo, pero se aborda otro no menos controvertido: el de la participación conjunta de personeros del actual régimen y de la disidencia en una hipotética “Comisión Nacional”.”
Aún más crítico fue Miguel Fernández-Díaz, en un artículo publicado en Baracutey cubano el 22 de julio de 2011, titulado  Ni camino ni pueblo, en el que se burla de los intentos acaparadores de Chaviano, al señalar: “La única expectativa que genera el último documento de la disidencia interna es pasar cierto tiempo entretenido con el mismo perro y diferente collar”.
Lo cierto es que muchas veces aparecen las profundas fisuras entre estos mercenarios, debidas más a sus ansias individuales de protagonismo y el afán de lucro, que a motivaciones realmente ideológicas. La línea dura de Miami y de Europa, agrupada en una blogósfera agresiva y recalcitrante, no ve con buenos ojos cuando alguno de los mercenarios se despista del camino. Así ocurrió el pasado  8 de julio de 2011, cuando la Agenda hizo un llamado desesperado a sus jefes mafiosos en Miami y a los extremistas cubano-estadounidenses dentro del Congreso, para que declinaran su posición con respecto a  revertir las débiles medidas instrumentadas por Obama, para flexibilizar  los viajes y el envío de remesas a Cuba. Este llamamiento provocó serias reacciones entre los mafiosos de Miami y todo el tinglado contrarrevolucionario en el exterior. Al respecto, Joel Rodríguez Riverón publicó una nota en la que atacaba estas posiciones de la ATC, nada menos que en el reaccionario blog Superpolítico.
Acuerdo de expulsión de Chaviano de las filas de la ATC
Francisco Chaviano ha hecho malabares para subsistir en esta pelea de ambiciones y fue centro de los ataques de sus contrincantes el 18 de enero de 2011, quienes lo expulsaron de  esa organización. Los motivos fueron evidenciados en la siguiente nota: “Por este medio cumplo con el desagradable deber de informarles que el Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana acordó, en reunión celebrada el pasado viernes 14, expulsar deshonrosamente de nuestro órgano y de nuestra coalición al señor Francisco Pastor Chaviano González, quien hasta ese momento había ostentado la condición de miembro del propio Secretariado Pro Tempore. También se acordó retirar la sede de la organización del domicilio del mencionado individuo.”
Las causas están determinadas por contradicciones con otros mercenarios ambiciosos como Ana Margarita Perdigón Brito y su esposo, René Gómez Manzano. La primera lo denunció públicamente el 12 de enero de este año por robar el dinero recibido por la ATC de parte de sus “mesías” de la USAID y de la NED. La otra denuncia contra él fue de acoso sexual hacia otra mercenaria del grupo, Martha Bonachea Rojas. Este conflicto sacó a la luz las fisuras dentro de la ATC y la contrarrevolución, protagonizadas por Elizardo Sánchez, Gisela Delgado, Héctor Palacios, Gómez Manzano  y Francisco Chaviano, que trajeron como resultado una reyerta pública entre ambos en  la esquina de Calzada y L, en El Vedado.

HISTORIAS DESHONROSAS

Mientras los representantes de la ultraderecha conservadora dentro del Congreso norteamericano trataban de presionar descaradamente a sus pares parlamentarios de Europa, en la LXVIII Reunión Interparlamentaria UE-EEUU, con vistas a mantener a ultranza la llamada “Posición Común”,  añejo instrumento con el que se ha pretendido aislar internacionalmente a Cuba desde hace 15 años, sobre la base de las falacias y el montaje mediático, usando para ello los manidos argumentos de una supuesta violación de los derechos humanos en la Isla, así como el burdo chantaje de pedir a Cuba que dé libre prerrogativas de expresión a los grupúsculos internos, dedicados a sabotear el orden político social de nuestra sociedad socialista, a estimular la indisciplina social y a santificar valores y principios ajenos a los validados por el pueblo constitucionalmente, algunos de los mercenarios y quintacolumnistas dentro de Cuba se han dedicado a fabricar provocaciones, estimulados por el apoyo financiero que les ofrecen desde los Estados Unidos y Europa.
La labor de zapa permanente de EE UU y los mafiosos anticubanos de Miami dentro de los partidos europeos logró debilitar los esfuerzos de España, durante su presidencia semestral, para que la UE abandonara  la añeja y torpe posición de aislar a Cuba, de chantajearla descaradamente, favoreciendo a  la posición de fuerza y de presión en lugar del diálogo respetuoso entre la Isla y la UE. Muchas promesas y oscuros arreglos han hecho los Estados Unidos en su labor aislacionista con respecto a Cuba, lo que se ha puesto de manifiesto en las presiones ejercidas sobre el Comité para Latinoamérica (COLAT), órgano europeo que se reunió el año pasado en Bruselas, Bélgica, para montar un circo anticubano dirigido por los partidos de ultraderecha y centro derecha de Europa, usando una batuta con la denominación de origen “Made in USA”. El entonces embajador yanqui en Madrid, Alan Solomont, aplaudió el éxito de la labor de zapa del derechista Partido Popular (PP), para sabotear los esfuerzos del gobierno español en esos momentos.
Por otra parte, ante la alharaca mediática levantada a favor de los supuestos “disidentes” cubanos tras el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, la fabricada represión a las Damas de Blanco y el show mediático de las huelgas de hambre de Guillermo Fariñas, la administración de Obama ha dado pasos concretos para desbloquear la ayuda financiera a la contrarrevolución interna. Uno de ellos fue el nombramiento de Mark Feierstein, como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), con lo que se presionó a John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para desbloquear esos fondos y prometer una transparencia en el manejo de los mismos tras los escándalos anteriores desatados por la apropiación indebida de los mismos por parte de los patrocinadores de la guerra mediática contra Cuba en Miami.
 En esta dirección, sospechosamente, varios grupos contrarrevolucionarios radicados en esta ciudad floridana realizaron una campaña titulada “Yo no coopero con la dictadura”, patrocinada por la auto titulada Asamblea de la Resistencia, encaminada a incitar a la desobediencia social dentro de la Isla, a enviar mensajes de contenido provocador a familiares en Cuba de los miembros de la comunidad cubana en el exterior, instándolos a no participar en marchas y concentraciones a favor de la Revolución, así como a sufragar a la contrarrevolución interna con llamados tales como apoyar económicamente a los presos de conciencia, donando 1 USD por cada 100 USD enviado a sus familiares”. Otra variante ha sido la de colocar dinero en los celulares de los líderes contrarrevolucionarios en Cuba, para que estos puedan enviar sus mensajes detractores a la prensa de Miami y mantener la comunicación con sus jefes en esa ciudad. Un caso peculiar es el de Ana Margarita Perdigón Brito, portavoz de la Agenda para la Transición y la Unidad Liberal de la República de Cuba, cuyo celular es el 05 241-1976 y quien se benefició con la campaña orquestada en Miami por la Asamblea de la Resistencia, denominada: “Escoja un opositor y cargue su móvil para que pueda estar comunicado.”
Ese mismo grupúsculo contrarrevolucionario, la Asamblea de la Resistencia Cubana, convocó en Miami a otra campaña denominada  “Todos Somos Resistencia”, encaminada a comprometer a los viajeros en la Isla a fomentar la contrarrevolución entre sus familiares en la Isla. Para efectuar su campaña seleccionaron la 16 avenida y la 49 calle del west de Hialeah; en Coral Way y la 37 avenida del SW; en Bird Road y la 87 avenida del SW; en Flagler y la 107 avenida; así como  en Okeechobee Road y la 10 avenida del west.
Mientras tanto, el gobierno de Obama, incapaz de condenar a Israel por su agresión a La Flotilla de la Libertad con ayuda al pueblo palestino en Gaza, tiene sin embargo el desparpajo de “preocuparse” por la situación de los supuestos presos políticos en Cuba. El 3 de junio de 2010, un vocero del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, manifestó que su gobierno “sigue de cerca” la situación de los supuestos prisioneros cubanos y que espera “que los prisioneros de conciencia sean puestos en libertad incondicionalmente y en un futuro muy cercano”.
No puede negarse que la guerra mediática contra Cuba cobrará un nuevo giro con el mantenimiento de la Posición Común por parte de la UE y el descongelamiento de los fondos para la contrarrevolución por parte de EE UU, haciéndola aún más abierta y provocadora. La tradicional  pléyade de grupúsculos terroristas y oportunista de Miami ven ahora más claramente el fruto de su labor por patrocinar a las diminutas células internas dentro de Cuba, sabiéndose futuras beneficiarias del dinero que está por llegar. Por su parte, la contrarrevolución interna se siente apoyada financieramente, lo que la hará todavía más provocadora.  La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Hermanos al Rescate, el Directorio Democrático, MAR por Cuba, Vigilia Mambisa, Brigada 2506, Alpha 66, el Presidio Político Histórico Cubano, Cuba Independiente y Democrática (CID), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), el Club de Ex presos Políticos,  Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba,  Juristas por la Democracia y otras, han fabricado  un complicado grupo de organizaciones contrarrevolucionarias internas, cuyos miembros militan, incluso, en varias de ellas, en una labor de descarado sobredimensionamiento de estos insignificantes y diminutos conglomerados, incapaces de superar a la docena de integrantes. Para los mercenarios internos esta es una vía para sacar su tajada en varios lugares, sin lugar a dudas.
Las organizaciones terroristas de Miami tratan descaradamente de nuclear  bajo su tutela a pequeños grupos contrarrevolucionarios dentro de la Isla, sobresaliendo en tal empeño criminales y asesinos como  Luis Posada Carriles, Francisco José Hernández Calvo, Alberto Hernández, Ninoska  Pérez Castellón, Horacio Salvador García Cordero, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Carlos Alberto Montaner, Huber Matos, Luis Zúñiga Rey y muchos otros. No pueden, por tanto, tildarse de inocencia política los vínculos establecidos por las actuales vedettes estrellas de la contrarrevolución como Guillermo Fariñas, las Damas de Blanco y Yoani Sánchez con estos grupos terroristas. Es un descarado compromiso y alineamiento, a cambio de dinero, al típico estilo de la Cosa Nostra, para desestabilizar a nuestro país y, en consecuencia, deben ser tratados como traidores y terroristas. No creo que se debe ceder un ápice ante las demandas de la contrarrevolución interna y se debe actuar frente a ellas  con serenidad, pero con la fuerza necesaria que requiere la defensa de nuestras conquistas. Esa es la democracia que hay que defender, no la que nos quieren imponer desde Washington, Miami o la vieja Europa.
Estos grupúsculos contrarrevolucionarios, diseminados en varios municipios del país desarrollan una abierta labor provocadora, creando  falsos conflictos y apócrifas provocaciones, con vistas a falsear la situación interna en nuestra Patria. Junto a las Damas de Blanco, las delegaciones del CID, los cyberfalsarios y otros, se han destacado por su agresividad varios diminutos grupos como la Agenda para la Transición Cubana,  la Unidad Liberal, la Alianza Democrática Oriental y la  Coalición Central Opositora. Desentrañar la composición, esencia, discurso  político, actividad provocadora  y fuentes de financiamiento de las mismas, será el centro de los próximos artículos de esta serie titulada: “Mercenarios de oficio en Cuba”.

LA AGENDA PARA LA TRANSICION CUBANA  Y SUS  PROVOCACIONES CONTRA LA REVOLUCION.

La Agenda para la Transición, en unión de  la Unidad Liberal de Cuba,  montó  el año pasado una provocación cuya finalidad era efectuar dos reuniones  en la casa del contrarrevolucionario Héctor Palacios Ruiz, en el barrio capitalino de El Vedado, con vistas a definir sus próximas actividades desestabilizadoras en la Capital cubana y otras partes del país. La adecuada y pronta respuesta de nuestros órganos de la Seguridad del Estado impidió la participación en las mismas de numerosos contrarrevolucionarios que, procedentes de otras provincias, pretendían participar en la actividad provocadora. Muchos de ellos fueron advertidos pacíficamente sobre la peligrosidad de su participación y se les conminó a permanecer en sus hogares de residencia. Otros, en número de 38, desoyendo la sugerencia oficial, violaron la advertencia de no involucrarse en estos hechos y fueron retenidos durante varias horas en dependencias policiales, siendo posteriormente liberados sin acusación alguna. Como era de esperarse, varias agencias extranjeras, como la española EFE, dieron una sobredimensionada cobertura mediática a este suceso, tildándola de “una nueva ofensiva represiva del gobierno contra la disidencia interna”. El provocador Palacios, líder de la Unidad Liberal de la República de Cuba  y afanoso de protagonismo, no tardó el comunicarse con el libelo de la mafia miamense, El Nuevo Herald, para ofrecer una versión distorsionada de los hechos.
 Varias de las detenciones, realizadas cerca de la vivienda de Francisco Chaviano, contrarrevolucionario líder de la Agenda para la Transición y residente en Jaimanitas, Municipio Playa; así como una visita de advertencia en la casa de otra provocadora nombrada Martha Crespo, ubicada en el barrio de El Vedado, lugar donde pernoctaban varios provocadores villaclareños pertenecientes a la Coalición Central Opositora, fueron deliberadamente distorsionadas por varias agencias y medios de prensa, involucrados en la guerra mediática contra Cuba, como lo son  la agencia EFE y  Europa Press; los diarios ABC y El Mundo, de España; Radio Martí y  El Nuevo Herald.
Francisco Chaviano González, asiduo colaborador de Radio Martí, ha denigrado y distorsionado la realidad cubana de manera sistemática. En varias oportunidades ha recibido financiamiento para las actividades de su organización por parte de funcionarios de la SINA desde hace varios años, entre los que se destacaron Christopher Sibila, Charles O. Blaha,  Michael Pamrly, Robin  Diane Meyer,  Jonathan D. Farrar, Carlos V. Barclay, Joaquín F. Monserrate, Dale Lawton, Martha Melzow,  Karin B. Sullivan,  Gloria F. Berbena, Molly Koscina, Kathleen Duffy y otros, quienes le entregaron altas sumas de dinero procedente de la USAID, el Instituto Nacional Demócrata, el Instituto Republicano Internacional y otras agencias del gobierno norteamericano. Fue particularmente Robin  Diane Meyer, la que recibió la encomienda de unir a los grupúsculos contrarrevolucionarios en el mes de abril de 2008 y fue la gestora directa de la creación de la Agenda para la Transición.
Este grupo contrarrevolucionario fue creado el 11 de abril de 2008, bajo la tutela de Meyer, por el propio Francisco Chaviano, así como por María Antonia Hidalgo Mir, Idania Yanes Contreras, Félix Antonio Bonne Carcassés, Margarito Broche Espinosa, Guillermo Fariñas Hernández, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), René Gómez Manzano, Roberto de Miranda Hernández, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque Cabello y Elizardo Sánchez Santa Cruz. Su primer secretariado pro tempore fue integrado por Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque.
Para sus integrantes, han sido elementos esenciales programáticos la sustitución del estado socialista por una democracia representativa de tipo capitalista, la existencia de un parlamento de oposición al gobierno, la libertad sindical al estilo de los países capitalistas, la defensa de la propiedad privada, el desconocimiento deliberado del Estado cubano y de la Constitución de la República.
Posteriormente, el 23 de noviembre  de 2009,  la  Agenda para la Transición Cubana, se ha reestructuró para el  segundo mandato,  destacando que su la Junta Nacional contaba en ese entonces  con 32 representantes distribuidos en de Guantánamo, Holguín, Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, La Habana, Ciudad de la Habana y Pinar del Río; con la intención de ampliarse a las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago de cuba y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud. En esa oportunidad fue elegido  secretario pro tempore Francisco Chaviano González junto a Gisela Delgado Sablón y Félix Bonne Carcassés.
Francisco Chaviano González, así como otros dirigentes de la Agenda para la Transición Cubana, ha mantenido estrechos vínculos con dirigentes de grupos terroristas asentados en Miami como Francisco José Hernández Calvo, Luis Zúñiga Rey, Ninoska Pérez Castellón, Horacio Salvador García Cordero y otros. De la misma manera, mantiene contacto con otros contrarrevolucionarios como Sylvia Iriondo, Janisset Rivero, Orlando Gutiérrez Boronat, así como otros dirigentes de la Asamblea de la Resistencia, radicada en Miami. Durante su actual mandato se fundó la Revista digital Agenda del Cambio-Debate, la que sirve como medio para detractar sobre la realidad cubana, lanzar ataques contra el gobierno y su carácter socialista, así como abogar por campañas encaminadas a la desobediencia civil y la incitación a las actividades contrarrevolucionarias.
La actividad provocadora de la Agenda para la Transición Cubana, devenida según ellos en un parlamento alterno a la Asamblea Nacional del Poder Popular y que infringe las bases de nuestro estado socialista, alcanzó un serio matiz provocador el pasado día 3  de junio de 2010, cuando a pesar de las advertencias oficiales, se realizó una actividad en casa de Francisco Chaviano en la que participaron, entre otros,  Félix Bonne Carcassés, Héctor Palacios Ruiz, René Gómez Manzano,  Saily Figueroa, Lizet Zamora, Ana Margarita Perdigón y Martha Bonachea.
Un tiempo antes, el 15 de abril de 2010,  la Agenda para la Transición Cubana, rechazó el discurso del  presidente Raúl Castro Ruz, efectuado al culminarse el Congreso de la UJC el 4 de abril,  defendiendo la actividad desestabilizadora de las Damas de Blanco, acusando injustamente a Cuba por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y calumniando a nuestros Cinco Héroes, refiriéndose a ellos como vulgares espías. Particularmente, acusaron infundiosamente al Comandante en Jefe de ser proclive a negar la democracia. Por último, realizaron un llamado para que el pueblo no participara en el desfile del Primero de Mayo pasado.
 Baste ver un artículo panfletario de Francisco Chaviano, aparecido en su  falaz sitio digital el 7 de mayo de 2011, para comprender la esencia provocadora de este mercenario al servicio del imperio. Titulado “Goliat le Responde a Goliat”, donde trata sórdidamente de ridiculizar a nuestros dirigentes, cuando expresó: “Pero al Goliat Rojo no le gustan las personitas muy verdes o rebeldes, prefiere responderle al Goliat Azul  culpándolo de lo que hacen estos seres a quienes tacha de “lacayos azulitos” aunque se vistan de blanco. Según las pretensiones de este gigante abusador que nos gobierna: resulta que estos  individuos son asalariados del imperio, quienes entregan su vida a cambio de una buena paga para costear el pasaje al sepulcro, que los familiares claman por sus seres queridos porque se les paga para ello, y que no existe razón alguna para que un cubano se les oponga, porque ellos son progresistas.”
Con total descaro denominó a la celebración del 1ro de Mayo como acto superfluo y defendió al sindicalismo libre al estilo de los países capitalistas, a la par que apologetizó a la economía de la república neocolonial en Cuba. No podía faltar en su vulgar panfleto la infame acusación de que el gobierno lanza a las jóvenes cubanas al camino de la prostitución, al típico estilo detractor  de Ninoska Pérez Castellón, Ileana Ros Lehtinen o Hillary Clinton.
Su desmedido afán de protagonismo y su ego incontrolable, hizo a Francisco Chaviano escribir una carta, el pasado día 5 de abril, firmada también por Félix Antonio Bonne Carcasés, Francisco Chaviano González; Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, René Gómez Manzano y  Héctor Palacios Ruíz, a los Parlamentos de América Latina y el Caribe, donde volvió a lanzar infamias sobre la realidad cubana. En esta oportunidad, declaró frases tales como: “Nos dirigimos respetuosamente a ustedes porque en las últimas semanas se ha observado un evidente deterioro de la situación interna de nuestro país,” (…)  “A esto se suma la represión desatada en los últimos días contra las dignas Damas de Blanco, esposas y madres de hombres encarcelados por sus ideas. Todo esto tiene lugar en el trasfondo de un acelerado deterioro de la situación económica.” (…) “Por esa razón nos estamos dirigiendo ahora a ustedes, pidiéndoles respetuosamente que no abandonen a los luchadores pacíficos por la libertad ni a los activistas de los derechos humanos de Cuba, que ahora más que nunca necesitan de la solidaridad de los demócratas de todo el mundo.”
La creación de grupúsculos satélites de la Agenda para la Transición no es algo nuevo. El 25 de septiembre de 2009, se fundó en una casa sita en la calle 40 # 2933, en San José de las Lajas, en la provincia La Habana, propiedad de la contrarrevolucionaria Luz María Barceló y de su esposo, Luís González Medina, la  secretaría Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana en la provincia La Habana.  A este evento asistieron William Rodríguez Paredes,  Luís González Medina, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, José Antonio Lahera Almora, Julián Martínez Báez, Pablo Silva Cabrera, Jorge Omar Lorenzo Pimienta y   Francisco Chaviano González.
Un mes después, el  9 de Octubre 2009, se fundó la delegación de la Agenda en Ciudad de la Habana, en una reunión efectuada en casa del contrarrevolucionario  Emilio Leyva, presidente del Frente  Línea Dura y presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”,  sita en la calle Bella numero 61, entre Finlay y Cisneros  Betancourt, reparto Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana. Allí también hizo acto de presencia  Francisco Chaviano González,  quien ayudó a elegir a los cabecillas que dirigirían a este grupúsculo, Luís Ricardo Learás Pérez, Leonardo Hernández y Sara Marta Fonseca Quevedo. Llama la atención que en esta diminuta reunión, asombrosamente, estaban representados varios grupos contrarrevolucionarios como Frente de Línea Dura  y Partido 30 de Noviembre “Frank País”, Movimiento Unión y Libertad, Movimiento de Integración Racial, Partido Pro Derechos Humanos Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, Movimiento Pro Derechos Humanos de Cuba “Mario Chanes de Armas”, Asociación ecológica NaturPaz, Asociación Hijos de la Virgen de Regla, Movimiento Acción Nacionalista Democrático Independiente, Coalición Juvenil Martiana, Consejo Nacional por los Derechos Civiles de Cuba, Partido Solidaridad Democrática y el  Frente Femenino “Gladis Núñez Villalta”. Promedio raro y paradójico: medio asistente por organización.
Le corresponde a nuestro pueblo, entonces, defenderse de estos mercenarios agrupados en la Agenda para la Transición, ideada desde Washington e instrumentada por una funcionaria de la SINA, así como financiada por EE UU y grupos de poder de Europa, para desestabilizar a nuestro país y que albergan, como sus amos, el sueño quimérico de un retorno al odioso capitalismo en nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis