sábado, 3 de diciembre de 2011

Reto a la portavoz de la Damas de Blanco en Europa.

Reto a la portavoz de la Damas de Blanco en Europa.
Percy Francisco Alvarado Godoy
25 de noviembre de 2011
Según un despacho de la agencia EFE, originado en Bruselas, la portavoz de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, utilizó el foro del Parlamento Europeo (PE) para lanzar la absurda mentira de que en Cuba, actualmente, hay alrededor de 80 presos políticos los que, según ella, son sometidos a duras condiciones carcelarias. Para Reyes, en una apología a las Damas de Blanco, ellas han sido “del cambio en Cuba y ello sin hemiplejias ideológicas”.
Por el más mínimo sentido ético de apego a la verdad, yo reto a la señora Reyes que publique la lista de esas 80 personas actualmente detenidas en Cuba por motivos realmente políticos. No me refiero, por supuesto, a los varios delincuentes comunes a los que el andamiaje mediático trata de disfrazar como presos de conciencia.
En Cuba actualmente no hay un solo preso por motivos políticos y si se detiene a algunos provocadores, esas detenciones apenas duran unas horas y luego son trasladados a sus hogares con la debida protección, sin haber sufrido daño físico alguno. Esa ha sido nuestra política desde hace algunos meses, luego de que el Gobierno Cubano liberara a un gran número de mercenarios detenidos en el año 2003.
Las declaraciones de la señora Reyes son un bulo y una detestable mentira. Prueba de ello es que en el día de ayer, autoproclamado por los mercenarios del Imperio como “Día de la Resistencia”, varios de los contrarrevolucionarios que intentaron realizar acciones provocadoras en Palma Soriano (Santiago de Cuba), Pinar del Río, Santa Clara y Sagua la Grande (Villa Clara), Ciego de Ávila, Camagüey, Velasco (Holguín), Cienfuegos y La Habana, fueron detenidos breves horas y casi todos ellos se encuentran actualmente en sus hogares, disfrutando del dinero fácil que recibieron por participar en esos shows mediáticos.
Hay dos cosas fundamentales que deseo aclarar a la señora Reyes y a su auditorio de cerca de varias decenas de miembros de la Eurocámara.
1)    En Cuba no hay un día específico de resistencia. Nuestro pueblo, mejor que nadie, conoce el sentido de resistir y lo ha hecho durante más de cinco décadas ante las amenazas terroristas, el más criminal bloqueo económico y la permanente guerra ideológica dirigida a distorsionar ante la opinión pública su realidad existencial. Por ello, es cierto, en Cuba se resiste y se resistirá mientras nuestros enemigos nos conminen a hacerlo. Somos un pueblo preparado para resistir. El imperio lo sabe de sobra.
2)    En segundo lugar, lo confieso, en Cuba hay un fuerte movimiento de indignados, pero que difiere sustancialmente de los movimientos de indignados que sacuden actualmente el planeta, inclusive en los propios Estados Unidos.
El movimiento de indignados en Cuba alcanza la cifra de más de 11 millones de ciudadanos, es decir, todo el pueblo está indignado, pero no contra su gobierno. ¡Estamos indignados por el bloqueo criminal que nos ha impuesto Estados Unidos! ¡Estamos indignados por la guerra ideológica que nos difama!
¡Estamos indignados por la injusta prisión que sufren nuestros Cinco Héroes en cárceles del Imperio!
¡Estamos indignados también por las agresiones contra otros pueblos como Iraq, Afganistán, Libia; por las amenazas contra Siria, Venezuela e Irán!
¡Estamos indignados también por el planeta que destruimos; por el hambre y la exclusión; por la complicidad de las grandes potencias para destruir los países y procesos progresistas!
¡Estamos indignados y esa, precisamente esa, es la razón de nuestra resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis