jueves, 4 de agosto de 2016

Martinoticias, el mal oficio de manipular realidades e incitar a emigración ilegal



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeQATXOMyNTFVKGaxRyzs8XtGmS8GnQgS-WRnOJvYROm1hFs7xYZrFnI0Ex2OTzf4u139bmkuTWt4ZiTtpfW3m3BGtFLkMa5CtKAVFMP1r73NSvagghVYmZkAXFuE9QVSmkts_OGlC12I/s320/2-fidel-en-la-calle.JPG?width=450
Tres son los artículos aparecidos hoy en el sitio Martinoticias –entidad sufragada por el gobierno norteamericano y que, paradójicamente, no sigue el discurso político migratorio gubernamental– en los que se dedica a “examinar” las causas de los sucesos del 5 de agosto de 1994, conocidos por “El Maleconazo” y a sugerir la repetición de dichos eventos en la coyuntura actual de Cuba.

Los artículos títulos “El Maleconazo: ¿cómo llegaron los cubanos a la gota que colmó la copa?”, “¿Podría repetirse en Cuba una protesta al estilo del Maleconazo?” y  De la crisis de los balseros al cuarto éxodo desde Cuba (1994-2016)”, mantienen la misma dirección en cuanto a manipulación mediática de esta parte de nuestra historia inculpando al gobierno de Cuba, sobredimensionando un supuesto descontento social y especulando sobre inminentes brotes de rechazo a nuestro orden constitucional que llevarían a graves trastornos sociales internos dentro de la Isla.

Desvirtuar la heroica resistencia de nuestro pueblo durante el llamado “Período Especial” y su apoyo a su dirección política es parte de esa engañifa burda y manipulada. Pero lo peligroso de todo es que está implícita la incitación a las salidas ilegales de los ciudadanos, que resultaría violatorio de los esfuerzos conjuntos que llevan a cabo los gobiernos cubano y norteamericano por lograr una emigración segura, legal y controlada. Tampoco hacen referencia a la valiente presencia de Fidel en el lugar y el apoyo recibido por parte del pueblo presente en el lugar.


Otra vez Radio Martí se pone al servicio de quienes pretenden enrarecer el proceso de acercamiento diplomático entre ambas naciones y mantienen una empedernida guerra ideológica anticubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis