domingo, 17 de abril de 2016

¿Megaterremoto a la vista?



El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre la inminente amenaza de un mega terremoto que podría afectar en los próximos días la península de Kamchatka, poniendo en peligro no solo a Rusia sino a toda la región que comprende Alaska, Canadá y EEUU., como resultado de  una nueva alineación de la placa del pacífico que ha provocado cerca de siete grandes  sismos en los últimos cinco  días, incluyendo los ocurridos en Japón y Ecuador.

Este inesperado, impredescible y gigantesco evento combinaría gigantescos sismos y tsunamis, los que provocarían millones de muertes y una destrucción incalculable.

Las autoridades militares rusas han ordenado, según este sitio, la redistribución inmediata de las tropas en el Distrito Militar del Este (EMD) como una de las medidas más grandes de movilización de tropas en tiempos de paz. Ya en febrero de 2016 se realizó un primer reajuste del EMD, luego de la  ocurrencia de  dos grandes sismos de magnitud entre 7,1 y 7,3 en la escala de Richter.


No obstante, algunos científicos no ven un vínculo directo entre los terremotos de Japón y Ecuador, según cita el diario estadounidense The New York Times. Por su parte, RT enEspañol reseña lo siguiente hace una hora: “Los científicos tranquilizan respecto a que dos terremotos de magnitud superior a 7,0 ocurridos el mismo día no significan el aumento de la actividad sísmica global. De acuerdo con el estudio geológico, que vigila los terremotos de todo el mundo, últimamente el promedio de sismos por año es sorprendente constante. Según los cálculos de los terremotos de magnitud entre 7,0 y 7,9, el promedio es más de uno por mes, y por casualidad, a veces dos terremotos ocurren el mismo día. Además, accidentalmente, el mundo puede vivir más de un mes sin fuertes sismos, como ocurrió entre el 27 de julio y el 16 de septiembre del año pasado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis