martes, 2 de junio de 2015

Obama vetará cualquier proyecto de ley que entorpezca el acercamiento con Cuba.

http://media.graytvinc.com/images/41217C00-LGSKD.jpg

Un proyecto de ley divulgado hoy en la comisión de asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU prohíbe la financiación de una embajada u otras oficinas diplomáticas en Cuba, informa Reuters. Mientras tanto la Casa Blanca anunció que vetará no solo este proyecto de ley impulsado por el anticubano legislador Mario Díaz-Balart, sino que Barack Obama, apoyándose en  sus asesores, vetará cualquier intento por bloquear desde el Congreso cualquier intento por obstaculizar el proceso de acercamiento diplomático y el avance hacia la normalización de relaciones entre ambas naciones.

La medida anunciada en este caso prohíbe los fondos para cualquier representación creada en la Isla,   restringe los fondos para facilitar la apertura de una embajada cubana en Estados Unidos, aumenta la asistencia para fomentar la "democracia" en la Isla, así como para fortalecer la guerra ideológica a través de Radio/TV Martí y otros medios, a la par que provee instrucciones al Departamento de Estado para rechazar visas a miembros del Ejército y del Gobierno cubanos.

Este proyecto es la expresión del intento de presionar a Obama y, particularmente a Cuba, con respecto al tema de los DDHH en las negociaciones. Pero su intento por vulnerar la soberanía cubana también incluye la exigencia de que se liberen a miembros de la contrarrevolución interna condenados por sus actividades subversivas, poniendo también como condición que Cuba permita supuestas "elecciones libres". Todo ello como condición para que EEUU realice cualquier cambio con respecto a Cuba

Por su parte, la administración Obama respondió enfáticamente hoy que está dispuesta a vetar un proyecto de ley en discusión en el Congreso sobre presupuestos para el sector de transporte urbano, impulsado por la derecha mafiosa anticubana, que en sus disposiciones restringe los viajes a Cuba, según reporta la AFP.

Este paso anuncia que la Casa Blanca vetará no solo este proyecto de ley impulsado por el anticubano legislador Mario Díaz-Balart, sino que Barack Obama y sus asesores vetarán cualquier intento por bloquear desde el Congreso cualquier intento por obstaculizar el proceso de acercamiento diplomático y el avance hacia la normalización de relaciones entre ambas naciones.

Agencias

1 comentario:

  1. Si hay comentarios, lo que como buen comunista solo publicas los que te favorecen.

    ResponderEliminar

ShareThis