viernes, 1 de agosto de 2014

Carta abierta a Nicolás Maduro. Yo albergaré tres niños palestinos



Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Estimado Nicolás:

Inmensa alegría causó en mí la decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de acoger en sus centros hospitalarios a niños palestinos, cruelmente asesinados y masacrados en Gaza por los agresores sionistas.

Igualmente, has decidido dar albergue en hogares venezolanos a niños huérfanos de la guerra criminal, acción que debe extenderse hacia los niños de otras naciones, hoy desvalidos y solos, en otras latitudes. Tu convocatoria es bella y noble, cuando dijiste: Vamos a acogerlos con el amor y con el acuerdo del Estado palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos".

Esta decisión abre las puertas para que otros gobiernos del mundo la imiten con solidaridad y den cura al niño herido por la metralla asesina de los soldados sionistas.

Con esta medida, estoy plenamente seguro, continúas la vocación humanista del Comandante Eterno, Hugo Chávez. Él hubiera hecho lo mismo sin vacilar.
Ante este gesto, me pregunto sin tapujos: ¿lo imitarán acaso los EE UU, las naciones cómplices de Europa y otros títeres que apoyan o callan con complicidad el genocidio que se comete contra la población civil en Gaza?

Algunas críticas recibirás de tus enemigos, quienes tratarán de manipular esta noble acción de tu gobierno. La insensibilidad y la intolerancia tratarán de distorsionar por todos los medios y formas posibles esta hermosa decisión. Confío, sin embargo, que todo tu pueblo te apoyará, pues los venezolanos son nobles y solidarios.

Compartir lo poco que tenemos nos ennoblece. Conozco las serias batallas que llevas a cabo junto a la valerosa militancia del PSUV y otras fuerzas de izquierda por vencer los obstáculos que generan a veces decisiones que deben ser rectificadas, las incomprensiones de muchos camaradas y el criminal ataque mediático del enemigo. Es por ello que, dentro del panorama económico que vive Venezuela, este gesto aumenta su dimensión humana y generosa.

Las noticias hoy aumentan las trágicas cifras de víctimas en Gaza. El balance fatal hasta este momento indica que el conteo de los muertos en la agresión israelí contra la Franja de Gaza, hasta hoy, ha llegado a cerca de 1533 asesinados y alrededor de 8750 heridos. Muchos de ellos, como conoces, son niños. Aún faltan por encontrar nuevos cadáveres entre los escombros.

Como tu gesto es de imitar, te solicito que me ayudes con las gestiones respectivas con el Estado de Palestina y el de la República de Cuba, para que pueda mi familia albergar a tres niños huérfanos de Gaza. Les cuidaremos como a hijos propios y compartiremos nuestras limitaciones y estrecheces con ellos, pero tendrán el amor y la ternura que los soldados sionistas les han arrebatado. 

Estoy seguro de que serán cuidados y educados por mi familia, mi cuadra, mi barrio y por todos los cubanos. Siempre mantendremos en ellos los ideales de sus padres mártires y les inculcaremos el entrañable valor de sus tradiciones y cultura.

Te pido tres niños como gesto de tributo a mis tres hermanos injustamente detenidos en cárceles norteamericanas: Gerardo, Antonio y Ramón. Ellos se sumarán a un nuevo retoño que viene en camino. También lo hago hoy en memoria a mi madre, Martha Alicia Godoy Muñoz, guatemalteca que, como yo, sirvió durante 27 años a esta bella Cuba solidaria como soldado anónima contra el imperialismo. Hoy es el 33 aniversario de su muerte.

Recibe un abrazo fraterno y mi incondicional solidaridad con la hermosa lucha de los venezolanos dignos, valerosos poseedores del legado de Chávez.

Hasta la Victoria Siempre
¡Socialismo o muerte!


Percy Francisco Alvarado Godoy
1 de agosto de 2014
La Habana, Cuba

Maduro: Traeremos a Venezuela a niños heridos y huérfanos palestinos 

http://i1.ytimg.com/vi/nBPlMH7nLNo/0.jpg

1 comentario:

ShareThis