jueves, 10 de abril de 2014

Muere neonazi colombiano vinculado a guarimbas y paramilitarismo.

http://prensarural.org/spip/IMG/jpg/Screen_Shot_2013-01-17_at_9-41-20_AM.jpg
Alfredo Devia, en el centro.
Ayer, en horas de la noche, se produjo una balacera en el barrio Santa Isabel, en el sur de Bogotá, en el que fue muerto Alfredo Devia, líder neonazi colombiano de la organización Tercera Fuerza, conocido por sus vínculos con la derecha fascista en Venezuela y el paramilitarismo, particularmente von “Los Rastrojos”, cuya violencia se ha puesto de manifiesto en las actividades desestabilizadoras en varios puntos de Venezuela.

Hasta el momento se presume que Devia falleció como resultado de un ajuste de cuentas entre delincuentes, en los momentos en que realizaba una extorsión a un comerciante. Devia era conocido con el apodo de “El comandante”.

Inicialmente las autoridades reportaron sobre la muerte en ese tiroteo de dos comerciantes, enredados en un posible negocio ilícito, aunque posteriormente, según Caracol Radio, aumenta la hipótesis de que uno de los fallecidos era el dirigente neonazi, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una camioneta Mitsubishi Nativa, junto a otro cuerpo.

Devia es recordado por realizar actos de terror en Bogotá, por extorsionar a comerciantes, lanzar amenazas contra dirigentes de izquierda y de los movimientos sociales, así como por estar vinculado a diversas acciones delictivas.

Era un ferviente admirador de Hitler y profesaba un odio irracional al comunismo y a cualquier expresión de izquierda.

Devia estuvo involucrado en la captación de jóvenes colombianos para entrenarlos como paramilitares y sicarios, con la finalidad de ser infiltrados en Venezuela para realizar actividades violentas y servir como instrumentos de desestabilización.

Con información de prensa colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis