martes, 21 de enero de 2014

Un nuevo papelazo de la contrarrevolución



Foto de parque hoguinero tirada en el 2008 (Ver aclaración)



La noticia, divulgada por la web de Cuba Independiente y Democrática (CID) y el sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba, levantó de inmediato mis suspicacias, no solo por la abultada cifra de participantes en una supuesta protesta realizada en Holguín por parte de cuentapropistas, sino también por el origen de la misma.

De tal manera, luego de varias llamadas telefónicas, pude comprobar la bochornosa mentira fabricada por un grupo de contrarrevolucionarios pertenecientes al CID en Cuba, particularmente por parte del mercenario Karel Becerra, quien se destacó enviando tweets para darle credibilidad. No me cabía la menor de las dudas que tal farsa solo podría salir de la mente del ladronzuelo Huber Matos Araluce y de su padre, el traidor Huber Matos, quienes dirigen el CID desde el exterior.

El sitio del CID relata la febril mentira: “Entre 100 y 150 cuentapropistas se manifestaron hoy a las 9 am en la ciudad de Holguín con pancartas y gritos exigiendo que el régimen los deje trabajar. La inseguridad del estado los reprimió con una golpiza pero los cuentapropistas continuaron su protesta y en estos momentos se encuentran dentro de la sede del gobierno provincial mientras cerca de mil personas ya se han congregado en el exterior.” 

Luego, continúa con la falsedad: “Osmel Céspedes Artigas, activista del CID fue golpeado cuando trató de grabar los hechos pero la multitud empezó a gritar suéltenlo…sueltenlo y los esbirros lo dejaron de golpear.  Hay un despliegue de fuerzas y autos del régimen en el sitio. Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional del CID informa desde allí, después de su informe se duplicó la cantidad de vecinos en el lugar.” 

Luego, continuaron actualizando su falacia, sobre las 12:35 del mediodía: “… sacaron detenido y esposado de las negociaciones entre los cuentapropistas y el régimen a William Reinaldo Zaldívar Pérez, y su madre denunció al CID para que se conozca fuera de Cuba que su hijo esta diagnosticado con esquizofrenia y paranoia y no pueden tenerlo preso ni maltratarlo.” 

Por su parte, Diario de Cuba también exagera descaradamente sobre dicha farsa:    “Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.”

“Un millar de personas salió a la calle en Holguín contra el desalojo de cuentapropistas en una plaza de la ciudad, lo que provocó una "dura" respuesta por parte de la policía y la Seguridad del Estado, denunciaron fuentes de la disidencia.”

"Un centenar de cuentapropistas y unos mil vecinos protestaron a lo largo de las calles Frexes, Maceo y Agramonte, hasta el Gobierno municipal, gritando 'abajo el desempleo'. Cuando llegaron allí, la policía les dio una golpiza enorme", dijo a DIARIO DE CUBA Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID).”

¿Qué ocurrió en realidad, si es que ocurrió algo que pudiera acaparar la atención de cualquier lector serio?

Mi amigo Yohandry salió al paso para esclarecer “los hechos” en una nota publicada en su blog, con el título “Cuba: La revuelta que no fue”, aparecida hace unos momentos. Dice el Yoho, con su habitual humor:

Así de simple: 49 trabajadores por cuenta propia en Holguín decidieron ir al gobierno municipal para que les aclararan algunas medidas que se estaban tomando contra vendedores ilegales de ropa, el monto de algunas multas y el porqué de los decomisos.

Partieron de un parque cercano portando una bandera cubana y el cartel con el cual desfilaron el Primero de Mayo. Caminaron algunas calles repitiendo consignas revolucionarias y al llegar al gobierno de la localidad fueron atendidos por las autoridades.

El hecho, en segundos, llegó a las redes sociales,  pero los “periodistas independientes”  elevaron la cifra a 700. Pero, al parecer, 700 era un grupo muy pequeño, y lo subieron a mil los chicos creativos de la CID.

Por suerte, uno siempre tiene los teléfonos de  amigos y logré comunicarme con uno de ellos quien  me dio detalles.

La historia

Unas 8 o 9 personas fueron multadas por continuar vendiendo ropa importada, actividad que quedó suprimida desde hace días en el país. También se hicieron decomisos en el lugar y los inspectores realizaron su trabajo con el resto de los cuentapropistas.

Inconformes con la medida, los multados lograron reunir a 49 trabajadores por cuenta propia, ilegales o no, e ir hacia las oficinas del gobierno municipal en Holguín.  Al llegar, todos  fueron atendidos, recogidas sus inquietudes y explicadas cada una de las acciones que se estaban realizando por parte de las autoridades.

Todo esto la CID, una organización contrarrevolucionaria radicada en Miami y limitada de presupuesto,  lo interpretó como levantamiento popular, o la  revolución de los cuentapropistas, y armaron un escandalito en Twitter y algunas emisoras de poco público en Miami.

Avanzada la tarde, Holguín hablaba más de pelota que de lo ocurrido en el parque.

Yohandry Fontana

Así sucedieron realmente las cosas y, sorprendentemente, casi todos los medios ignoraron el acontecimiento para evitar hacer el ridículo, por eso de andar haciéndole caso a los inventores y oportunistas de la contrarrevolución, fabricadores de mentiras con el fin de obtener un poco de dinero sucio.


Percy Francisco Alvarado Godoy

Nota aclaratoria: La foto colocada en este trabajo es una foto de 2008 y su pie de foto es incorrecto. No obstante, el contenido del trabajo responde a la realidad. Ruego a mis lectores me disculpen.

Administrador 

1 comentario:

  1. Pero que ternura de manifestacion. Alguien a quien le suprimen su modo de subsistir,a quien le decomisan arbitrariamente sus propiedades, ect, ect ... tiene animo para salir a la calle a dar vivas a la Revolucion ? OMG

    ResponderEliminar

ShareThis