jueves, 29 de agosto de 2013

ONU aboga ante EE.UU. por solución pacífica en Siria

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió hoy en una solución pacífica de la crisis en Siria y pidió a Estados Unidos que permita concluir la investigación sobre armas químicas en el país árabe. 

Somos de la opinión de que la situación debe resolverse de manera pacífica y a través del diálogo, reiteró el titular de Naciones Unidas en declaraciones hechas en Viena y distribuidas en la sede del organismo mundial en Nueva York.

Dijo que el equipo de expertos de la ONU que estudia las alegaciones sobre el empleo de armas químicas en Siria concluirá su trabajo mañana y abandonará Damasco el sábado para informar sobre los resultados de su indagación.

Ban Ki-moon confirmó que conversó ayer con el presidente norteamericano, Barack Obama, sobre la forma en que el mundo, en particular Estados Unidos, puede trabajar conjuntamente y hacer expedito el proceso de la pesquisa realizada en Siria.

Washington advirtió que lanzará ataques con misiles contra objetivos del gobierno sirio, al cual responsabiliza, sin mostrar pruebas, por el empleo de armas químicas la semana pasada en las afueras de Damasco.

El máximo responsable de la ONU solicitó a Obama que permita la conclusión de la tarea del grupo de peritos y se comprometió a compartir la información y los análisis de las muestras recolectadas durante la investigación.

Hay que darle oportunidad a la diplomacia y a la paz, apuntó para ratificar su compromiso con el principio de dirimir las diferencias por medios pacíficos.

Al mismo tiempo, reafirmó que el uso armas químicas constituye un crimen contra la humanidad, sin importar quién las utilice, ni con qué razón ni circunstancia, y que sus responsables deben rendir cuentas ante la justicia

Tomado de  http://www.lademajagua.co.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis