martes, 27 de agosto de 2013

Maduro exige a Obama explicaciones sobre conspiración en su contra

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, dar explicaciones sobre una supuesta conspiración en su contra liderada desde EEUU, informó la televisión venezolana.

La víspera, el Ministerio del Interior de Venezuela anunció la captura de dos ciudadanos colombianos presuntamente vinculados con la preparación de un atentado contra el sucesor de Hugo Chávez.

Caracas considera que los detenidos pertenecen “al grupo de 10 hombres que venían a cumplir con el magnicidio” de Maduro y están vinculados con la oposición venezolana en EEUU.

“¿Es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en Estados Unidos de matar a un jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa o es que es tan débil que si sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no lo puede detener, o es que él decidió eliminarme físicamente?”, preguntó Maduro.

El presidente venezolano aseguró que uno de los cerebros de la conspiración en su contra fue el cubano Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Caracas y La Habana, y que se refugia actualmente en EEUU.

A principios del mes, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez Torrez, anunció el desmantelamiento de un atentado previsto para el 24 de julio para matar con un tiro a la cabeza al presidente del país en el marco de una operación denominada Baby, el nombre con el que bautizaron a Maduro.

En aquella ocasión el líder venezolano espetó que un atentado contra él haría caer “la ira de los dioses” sobre la derecha.

Tomado de http://sp.ria.ru/international/20130827/157920551.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis