viernes, 30 de agosto de 2013

La Inteligencia china alertó a Siria de un buque cargado de armas para los mercenarios. Fue atacado y hundido



Los servicios de inteligencia de China pusieron en manos de Siria la información que fue utilizada para sabotear un cargamento de armas occidental en camino para los mercenarios sirios, según informaron fuentes de inteligencia y seguridad de Oriente Medio.

Los funcionarios dijeron que el ataque se realizó el sábado al mismo tiempo que otro convoy de armas entraba en territorio sirio desde la vecina Jordania. Los funcionarios dijeron que el cargamento de armas fue coordinado con la ayuda de los EE.UU.

El buque que llevaba  armas para los mercenarios sirios quedó partido por la mitad cuando para esquivar el ataque se estrelló en el Océano Índico. El buque, de nombre "Mol Comfort" inició su ruta desde Singapur a Jeddah, y cargaba 4.500 contenedores llenos de armas para los mercenarios sirios. 'MOL Comfort se hundió dejando atrás cientos de contenedores a la deriva. Esta es la primera pérdida de gran magnitud en este sector marítimo, entre los modernos buques de contenedores de alta mar (construido en Japón).

Según publicaba la semana pasada el Wall Street Journal, la Agencia Central de Inteligencia comenzó a mover armas a Jordania desde una red de almacenes secretos, como parte de un plan para armar a los mercenarios que operan en Siria puesto en marcha hace más de un mes, antes del supuesto ataque químico.

El diario informó que la CIA estaba llevando armas ligeras y posiblemente misiles antitanque a Jordania.  Anteriormente, el 13 de junio, la Casa Blanca anunció que proporcionaría asistencia militar directa a los rebeldes sirios. El Asesor Adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas, Ben Rhodes, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que la nueva asistencia al denominado pomposamente Supremo Consejo Militar de la oposición Siria, o SMC, tendría "fines militares directos."

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis