sábado, 31 de agosto de 2013

Google y Microsoft llevan al Gobierno de EEUU ante la Justicia

Pic
 
La continua negativa del Ejecutivo de EE. UU. a permitir a los gigantes cibernéticos estadounidenses ‘Microsoft’ y ‘Google’ a revelar los detalles acerca de las peticiones de los servicios secretos de este país sobre las informaciones de sus usuarios, ha obligado a estas empresas a demandar el caso ante un tribunal, así lo han anunciado este sábado.

"Esperamos que las Cortes confirmen nuestro derecho a hablar más libremente. Esperamos que el Congreso siga presionando por el derecho de las compañías tecnológicas a dar a conocer información relevante de la forma apropiada", escribió el viernes el asesor general de ‘Microsoft’, Brad Smith, en el blog corporativo "Microsoft on the Issues".

En este contexto, la autoridad de la empresa tecnológica manifestó la queja de ‘Google’ y ‘Microsoft’ ante la reiterada reticencia de Washington a permitir la publicación de las informaciones adicionales relacionadas con las órdenes que emanan de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

Conforme a las alegaciones de Smith, estas dos empresas, durante reuniones con autoridades judiciales norteamericanas, aceptaron, en seis ocasiones, la petición del Gobierno estadounidense de retrasar el plazo para responder a sus demandas; “lamentablemente el Gobierno no tiene una respuesta adecuada, así que no se ha alcanzado hasta el momento algún acuerdo”, agregó.

‘Microsoft’ y ‘Google’, el pasado mes de junio, presentaron una demanda ante una Corte federal estadounidense para preservar sus derechos a evidenciar más detalles sobre las solicitudes de las entidades de la inteligencia norteamericana para acceder a los datos de clientes de estas dos compañías; mediante esta medida querían ser autorizadas a desvelar información con la intención de limpiar ante el público su imagen, manchada en el escándalo de espionaje de los servicios secretos de EE. UU.

Según filtraciones del exempleado de la Agencia de Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, se confirmó el acceso de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) a los datos personales de los usuarios de empresas tecnológicas; hecho que causó un enorme malestar en todo el mundo y una fuerte reacción de los países y organizaciones que fueron objeto de los planes de espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis