jueves, 29 de agosto de 2013

Estados Unidos lanza satélite espía


El diario Los Ángeles Times informó que el vehículo Delta 4 con tres propulsores, capaz de llevar al espacio una carga de 25 toneladas, despegó sin incidentes poco antes del medio día, hora local, de la base militar en el condado de Santa Bárbara. El periódico reportó que el satélite llamado NROL 65 tiene un costo de unos mil millones de dólares y que en su construcción participaron la empresa de San Diego Lockheed Martin y la Boeing.

Este es el segundo lanzamiento del Delta 4, el primero ocurrió hace dos años.

En tanto, China informó ayer miércoles que lanzará a la Luna su primer módulo no tripulado a finales de año, el cual portará un vehículo lunar.

El módulo de alunizaje Chang'e 3 llevará una sonda móvil controlada por radio que transmitirá imágenes y cavará en la superficie lunar para recoger muestras.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional dijo ayer que la nave había entrado oficialmente en la fase de lanzamiento. El módulo Chang'e 3 y otro módulo de alunizaje se quedarán en la superficie del satélite natural de la Tierra, aunque China tiene previsto desarrollar módulos capaces de regresar a la Tierra con muestras.

China también podría lanzar una misión lunar tripulada si las autoridades deciden combinar los programas de exploración lunar con los de vuelos orbitales de astronautas.

Tomado de  http://www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis