miércoles, 28 de agosto de 2013

Confirman cita entre gobierno alemán y oposición siria en Berlín

Confirman cita entre gobierno alemán y oposición siria en Berlín

Representantes del gobierno alemán, encabezado por la canciller federal Ángela Merkel, se reunirán aquí la próxima semana con exponentes de la oposición siria, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores.

"Uno de los temas centrales será el apoyo a la oposición", dijeron fuentes del Ministerio a Notimex.

Se tratará asimismo de ayudas para las áreas afectadas tal y como del apoyo diplomático hacia una solución política de la crisis en ese país, añadieron.

La prensa alemana reportó la víspera que este tipo de encuentros estaban planeados y que, en ese marco, una delegación de la que forma parte el líder de la Alianza Nacional Siria, Ahmed al-Dscharba, había ya salido de Siria.

Según la agencia Dpa, las posibles ayudas económicas se realizarán a través del grupo de contacto "amigos de Siria", en el que participan varios países miembros.

En tanto se ha ido definiendo la posición de Alemania sobre una posible intervención, cada vez más en la dirección de un apoyo político y económico, sin directa participación militar.

Políticos cercanos a Merkel se expresaron a favor de una intervención, aunque sea sin el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Descartaron, sin embargo, la posibilidad de contribuir con tropas.

Merkel, en tanto, expresó su apoyo hacia la iniciativa británica de presentar frente al Consejo de la ONU una resolución para proteger a los civiles sirios.

Tomado de  http://www.uniradioinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis