jueves, 29 de agosto de 2013

Buques y cazabombarderos preparan el cerco sobre Siria


Los Estados Unidos están listos para un "ataque quirúrgico" contra el régimen sirio de Bashar al Assad.

Washington ha movilizado al portaaviones Harry S. Truman, seis destructores, dos cruceros y, al menos, un submarino, todos ellos con capacidad para lanzar misiles guiados Tomahawk, que serán claves en la operación.

La semana pasada, la US Navy dio la orden a la Sexta Flota, con base en Nápoles (Italia), de desplegar  hacia Oriente próximo a los destructores Maha, Gravely, Barry y Ramage.

El Reino Unido, principal aliado de los EEUU en la operación, ha confirmado el envío de seis cazabombarderos Typhoon a su base de Chipre, aunque por el momento será sólo "por precaución", según informó el ministro de Defensa,  Philip Hammond.

Los aviones no tomarán parte en ninguna operación armada, precisó el funcionario horas antes de que el Parlamento se pronuncie sobre una propuesta del Gobierno para responder al ataque con armas químicas ocurrido cerca de Damasco, el 21 de agosto.

Francia, en tanto, ha decidido enviar hacia el Mediterráneo oriental una de sus fragatas más modernas, la Chevalier Paul,  según informa Le Point.

El vocero del Ministerio de Defensa francés, Pierre Bayle, dijo que "las fuerzas armadas francesas se han alistado para responder a las instrucciones del presidente si toma la decisión de adscribir fuerzas francesas" a una intervención internacional.

Aunque no participará de una eventual operación, Rusia también se ha movilizado. Moscú anunció que "en los próximos días" sumará a sus bases en el Mediterráneo un buque antisubmarino y un barco lanzamisiles.

"La situación que se complica en el este del Mediterráneo exige de nuestra parte una cierta adaptación de las fuerzas navales", precisó una fuente del Estado Mayor de las fuerzas armadas.

Tomado de  http://www.politicatandil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis