sábado, 31 de agosto de 2013

Armas químicas: Saudíes las introdujeron y terroristas las detonaron por error.

 
Informaron  a los periodistas de AP que consiguieron armas químicas mal proporcionadas por Arabia Saudita , causando accidentes.

Los rebeldes sirios en el suburbio de Damasco, de Ghouta, dijeron a la reportera de The Associated Press, Dale Gavlak, que ellos tienen la culpa del accidente con armas químicas (suministradas por Arabia Saudita ) la semana pasada. Es otro ataque en que las potencias occidentales habrían acusado a las fuerzas de Bashar al- Assad.

"A partir de numerosas entrevistas con médicos, residentes Ghouta, los combatientes rebeldes y sus familias .... muchos creen que algunos rebeldes han recibido armas químicas por el jefe de inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y fueron responsables de la ejecución del ataque con gas ( mortal ) ", escribe Gavlak .

Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban debidamente capacitados sobre la forma de manejar las armas químicas ni siquiera  de lo que se les había entregado a ellos. Parece que las armas iban a ser entregados inicialmente a Al Qaeda rama Jabhat Frente al- Nusra.

" Teníamos mucho interés por estas armas. Y, por desgracia, algunos de los luchadores han manejado sus armas incorrectamente y se desató una explosión por error. " Se refiere a un militante llamado ' J' , según el Gavlak periodista .
Sus puntos de vista se hace eco de otra luchadora llamada ' K' , quien dijo a Gavlak, " Ellos no nos dijeron lo que eran estas armas ni  cómo usarlos . No sabíamos que eran  armas químicas. Nunca nos imaginamos que eran armas químicas. "

Abu Abdel- Moneim, el padre de un opositor rebelde también dijo a Gavlak: " Mi hijo vino a mí hace dos semanas para decir lo que pensaba de las armas que habían sido entregadas para llevarlas a otros combatientes ", que describe como un arma con un " tubo como la estructura ", mientras que otros eran como un "gran botella de gas. " Su padre llamó al militante saudí que proporciona armas con el nombre de Abu Aisha.

Según Abdel- Moneim , las armas se explotaron dentro de un túnel, matando a 12 rebeldes.

"Más de una docena de rebeldes de los encuestados informaron que sus salarios corrían por cuenta del gobierno de Arabia Saudita ", escribe Gavlak .

Si se precisa , esta historia podría descarrilar totalmente la fiebre de los Estados Unidos para atacar a Siria. Los motivos básicos no son otros que Occidente tiene mucho de propaganda que justifique la intervención como armas químicas de un ataque respuesta a  Assad . La credibilidad de Dale Gavlak es muy sólida. El  fue el corresponsal en Medio Oriente para la Associated Press durante dos décadas y también ha trabajado para la National Public Radio ( NPR ) .

La presunta participación de Arabia Saudita en el suministro de los rebeldes ha continuado constantemente en todo momento, incluso con armas químicas. No es ninguna sorpresa , esta noticia , dadas las revelaciones principios de esta semana en la que se informó de que los saudíes han amenazado a Rusia con los ataques terroristas en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Sochi , a menos que abandonen el apoyo al presidente sirio .

" Te puedo dar una garantía para proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año. Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos están controlados por nosotros ", dijo el príncipe Bandar a Vladimir Putin , según informes de The Telegraph .

La administración Obama va a presentar  hallazgos hoy en un intento de mostrar que las fuerzas de Assad estaban detrás del ataque de la semana pasada , a pesar de que los funcionarios estadounidenses admitieron al New York Times que no hay una " pistola humeante " que conecte directamente con un ataque del presidente Assad.

Los funcionarios de inteligencia en los Estados Unidos también han dicho a The Associated Press que no es en absoluto sencillo que  la inteligencia pueda demostrar la culpabilidad de Assad.

Como se informó a principios de esta semana, la interceptación , que reveló que el Ministerio de Defensa sirio estaba haciendo una llamada telefónica en "pánico " a las fuerzas armadas de Assad pidiendo aclaraciones sobre el ataque químico, sugiere que desde luego no ha sido ordenado por las fuerzas de Assad.


agosto 30, Carousel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis