jueves, 29 de agosto de 2013

Alto Mando Político-Militar articula plan para evitar conspiración interna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que el Alto Mando Político-Militar traza estrategias que frenen las acciones conspirativas que amenazan la estabilidad de la Patria.

Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Así lo expresó desde el Fuerte Murachí, en el estado Táchira, donde participa en el cierre del Gobierno de Calle Militar y la estratégica reunión del Alto Mando Político Militar, que evalúa la coyuntura actual de la nación, horas después de que se capturaran a dos presuntos sicarios contratados para asesinar al jefe del Estado.

«Lo primero que ha hará el Alto Mando Político-Militar es evitar que eso suceda y seguir trabajando por la seguridad, la paz y la prosperidad del país», dijo el mandatario nacional.

De forma categórica reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando en aras de garantizar más y mejor desarrollo social.

Poco después de estas declaraciones del presidente Maduro, ofrecidas a representantes de los medios de comunicación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dejó claro que no se continuará teniendo clemencia criminal, a partir de ahora ninguna conspiración tendrá perdón y por el contrario habrá respuestas contundentes.

Cabello, integrante del órgano de consulta de la Revolución, lo dijo contundentemente, seremos firmes a la hora de la toma de decisiones, no habrá más perdón: «Ya no puede haber más perdón ni más planteamientos de vamos a ver qué es lo que pasa, porque no podemos esperar a mostrar los cadáveres para que haya pruebas».

Marynés Ladera

Tomado de http://www.minci.gob.ve
                                   
                                              ---------------


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que luego de una reunión con Alto Mando Político-Militar, se decidió no tener "clemencia criminal" con los sectores nacionales que están participando en el supuesto plan de magnicidio contra el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El dirigente nacional de PSUV acompañó al presidente Nicolás Maduro en la visita que ayer realizó al estado Táchira, en donde presidió la clausura del Gobierno de Calle

Prosiguió Cabello que "estamos decididos a no continuar con esa clemencia criminal, que constantemente nos ha venido persiguiendo durante años. (...) Hemos tomado esa decisión y estamos dispuestos a dar una respuesta contundente", dijo.

"No nos quedaremos esperando tener el cuerpo sin vida del Presidente de la República para poder decir que sí había un plan para matarlo", agregó Cabello.

El diputado aseguró que una de las directrices del Alto Mando Político-Militar es que "no habrá más perdón" para quienes están detrás de cualquier conspiración contra el Gobierno. "Esa facilidad que tenía la oposición para conspirar se acabó (...) No permitiremos la clemencia criminal", dijo.

"Llámese como se llame, la persona, el cargo que tenga. A quien descubramos en actividades conspirativas va a ir a la cárcel y va a pagar lo que tenga que pagar porque la paz del país no puede ponerse en juego por el deseo de cuatro caprichosos", agregó Cabello.

Expresó que la oposición no seguirá teniendo "libertad" para hacer planes contra el Gobierno. "No le comemos chantaje, si hay que abrirle una investigación a alguien, se la abrimos y si tenemos que allanarle la inmunidad parlamentaria, se la allanamos", dijo y reiteró que en septiembre cuando retomen las sesiones en el Parlamento, se allanará la inmunidad a varios diputados.

Tomado de http://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis