miércoles, 28 de agosto de 2013

Al Qaeda promete un "volcán de venganza" contra Siria

 



Una organización afiliada a Al Qaeda amenazó con un "volcán de venganza" contra objetivos de seguridad y militares del Gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque venenoso la semana pasada en las afueras de Damasco, dijo el grupo de seguimiento SITE el martes a última hora. 

Una rama del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), tras reunirse con ocho facciones sirias, dijo en un comunicado que castigará a Siria por una serie de masacres, entre ellas el presunto ataque con armas químicas del miércoles pasado.

"Las facciones que se han reunido han decidido llevar a cabo la invasión 'volcán de venganza" en respuesta a las masacres del régimen contra nuestro pueblo en Ghuta oriental, la última de las cuales fue la masacre con armas químicas", citó SITE el comunicado, fechado el 26 de agosto.

"Han decidido atacar las principales articulaciones del régimen en el Damasco encarcelado, entre ellas ramas de seguridad, puntos de apoyo y suministro, centros de formación e infraestructuras", afirmó.

Estados Unidos y sus aliados se están preparando para un probable ataque militar contra Siria, convencidos de que las fuerzas del presidente Bashar el Asad han llevado a cabo el peor ataque con armas químicas desde que el líder iraquí Sadam Husein gaseara a miles de kurdos en 1988.

El Gobierno sirio niega cualquier implicación en el ataque, que atribuye a los rebeldes.

Un equipo de inspectores de la ONU acudió el miércoles a los suburbios de las afueras de Damasco en manos de los rebeldes donde se habría producido el ataque para su segunda visita.
 
Tomado de  http://madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis