martes, 29 de enero de 2013

Tres novedosos inventos del Pentágono para el espionaje y la guerra

 

El Pentágono quiere 'leer' el cerebro de los perros para reclutar a los más inteligentes

Los perros son empleados desde hace décadas para todo tipo de misiones militares que van desde el reconocimiento del terreno hasta la detección de explosivos, entre otras muchas. Ahora, la Agencia de Investigación del Pentágono, la DARPA, está estudiando una original sistema para 'reclutar' a los canes más inteligentes y sociales.

El proyecto, bautizado como FIDOS -Imágenes Funcionales para el Desarrollo de Perros de Servicio Excelentes-, quiere aplicar la tecnología que se emplea en las resonancias magnéticas médicas para, mediante tomografías, poder seleccionar detectar ciertas pautas cerebrales que ayuden a determinar cuáles son los "perros más adecuados para cada tipo de servicio".

El programa, aún en fase de estudio, toma como base los ensayos realizados por los investigadores de la Universidad de Emory, en Georgia, dirigidos por el neurólogo Greg. Unos estudios en los que Berns estudió la actividad cerebral de varios perros, tras adiestrarlos para permanecer tranquilos en el interior de una máquina de resonancias magnéticas, mientras se les realizaba la prueba.

Tomando como base sus conclusiones, los expertos de la DARPA consideran posible disponer de un mapa del cerebro canino que permita determinar qué animales son más aptos para cada servicio, según la actividad cerebral en determinadas zonas, tras estimulaciones muy concretas.

Esta tecnología también permitirá conocer qué animales son más sociables para emplearlos en labores de acompañamiento de militares que estén siendo tratados por estrés postraumático o lesiones cerebrales sufridas en zonas de conflicto.

Tomado de  http://www.ateneadigital.es

EE.UU. armará a sus aviones de combate con rayos láser

La Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. planea instalar armas láser en aviones de combate con los que defenderse de amenazas externas como misiles tierra-aire y cohetes.

General Atomics y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), responsables del proyecto, aseguraron que la fabricación de los dispositivos ya se completó en 2012.
Este año integrarán los rayos láser en diferentes sistemas y se espera que para 2014 realicen pruebas reales para comprobar si los aviones podrían defenderse de amenazas externas.

No será la primera ocasión en la que las Fuerzas Aéreas prueben un láser aéreo antimisil en un avión. En 2010, por primera vez en la historia, un misil fue destruido en vuelo por un rayo láser. Se trataba del rayo ABL, un láser químico de oxigeno-yodo capaz de generar durante algunos segundos un rayo de un megavatio de potencia, concebido para interceptar y destruir misiles enemigos.

No obstante, a diferencia del anterior, los nuevos rayos serán significativamente más ligeros y podrán ser instalados en bombarderos y aviones de combate. Estos se emplearán para la protección contra misiles tierra-aire y cohetes, informó el portal especializado en tecnología Gizmodo.

Tomado de  http://www.generaccion.com


Circuitos electrónicos que se disuelven y desaparecen sin dejar rastros.

Un circuito electrónico no convencional, que posee una innovadora característica que los diferencia del resto, y es que se puede disolver de forma segura aplicando una pequeña cantidad de líquido. Está fabricado en una fina capa de silicio y magnesio (dos elementos presentes tanto en la naturaleza como en el cuerpo humano, lo que le permite ser utilizado en implantes para seres humanos), por los que es biológicamente compatible y se descompone de forma natural en el medio ambiente.

Se trata de un proyecto desarrollado bajo un programa militar de la DARPA, que pretende crear dispositivos electrónicos que pueden disolverse o destruirse. Es decir, que puedan desaparecer de forma controlada cuando sea necesario (cuando se reciba la pertinente señal desde una posición remota). No sea cosa que caiga en manos del enemigo y éste pueda apropiarse de nuestra tecnología.

Tomado de  http://www.adslnet.es

 

1 comentario:

  1. Solo se trata de más inventos para asesinar y destruir, vaya la esencia de los vecinos norteños, la ficción de los filmes llevada a la realidad, QUE HORROR!

    ResponderEliminar

ShareThis