miércoles, 9 de enero de 2013

SEBIN actúa en Venezuela contra twitero necrófilo y manipulador sobre la salud de Chávez

twittervenezuela
Lo que suceda con el presidente de Venezuela es realmente significativo. Ya se sabe que tiene muchos partidarios pero también retractores que se manifiestan por las redes sociales, siendo uno de estos el que se ha dedica a difundir rumores sobre el deteriorado estado de salud del Hugo Chávez.

El domingo por la noche, el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana, allanó la casa de un presunto twittero encargado de difundir rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, quien además sería familiar directo de uno de los líderes de la oposición.

Cabe destacar que el tweet tenía que ver con informar que debido al cáncer y a la cirugía al pulmón, el presidente no alcanzaría a tomar el mando en la ceremonia del jueves, por lo que realmente el allanamiento puede verse como algo exagerado, ya que bien puede tratarse de una interpretación personal, sobre todo después de que los mismos portavoces informaron sobre la grave infección pulmonar que lo aquejaba.

Además, es lógico que estos rumores circulen por las redes sociales, considerando el hermetismo con el que han manejado el estado de saludo del presidente, por lo que no se puede culpar a los ciudadanos por especular y plantear esto públicamente.

El ciudadano de nombre Federico Ravell Medina no se ha mostrado afectado por el seguimiento e incluso no se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento.

Vía The Verge

Tomado de  http://www.inteldig.com

Nota de Percy Alvarado: Como es de suponer, ya se está localizando el inventor de la cuenta falsa @Maby80, cuya acción constituye una violación de las leyes en EE UU, Venezuela, Colombia y casi todas las naciones. Al igual viola las normas de uso de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis