martes, 15 de enero de 2013

Nicolás Maduro: "No permitiremos que nadie incendie al país"









   Foto: Google
El vicepresidente Nicolás Maduro advirtió a la oposición sobre los "brotes de violencia" que dice se han presentado en algunos estados del país, sobre todo por parte de estudiantes universitarios. "Tenemos información de que al estado Táchira le tocó enfrentar una situación intolerable. Le pedimos a los miembros del Consejo Federal de Gobierno de oposición, como a miembros dirigentes de la oposición, que todos condenemos la violencia". Así lo reseñó eluniversal.com

Maduro indicó que el actual gobierno es el camino de esta patria y desestimó la protesta estudiantil como una forma de reclamar desavenencias.  "El camino es el debate de ideas, de la justicia y la igualdad. Bienvenido el debate de ideas en el  plano que sea para construir la paz".

Relató que el mismo día que (estudiantes del Táchira) "destruían y quemaban", habían otros haciendo movilizaciones pacíficas. "Pueden tener una opinión diferente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia pero hay que acatarla, no pueden haber brotes de ataques violentos contra nuestro pueblo ni contra ninguna institución ¿Qué están pidiendo ellos?, todo lo que quieran pedir lo pueden hacer por las vías democráticas y pacíficas".

Desde el Palacio Blanco el vicepresidente también rechazó las críticas sobre la injerencia cubana en el gobierno nacional, más aún en ausencia del presidente Hugo Chávez. "Todos sabemos que nuestro país es profundamente democrático, tiene los mayores niveles de libertad que se conozcan. Es el momento de mayores libertades civiles y políticas que haya conocido nuestra patria", declaró.

"Nadie puede decir que la revolución nos la regalaron, esto ha costado trabajo, lucha de un pueblo consciente que hace 10 años, cuando estábamos en pleno sabotaje petrolero, prefirió cocinar con sus muebles de madera que entregarse y rendirse.  A Cuba y a Venezuela solo se le puede acusar de antiimperialistas de anticolonialistas y cuando dos anticolonialistas como Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro se encuentran, nosotros, sus hijos, nos vemos como hermanos. Cuando nos unimos es para luchar por la independencia, por el coraje por la dignidad, por la felicidad, salud y educación de nuestros pueblos", sostuvo el vicepresidente. 
 
Tomado de  http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis