lunes, 28 de enero de 2013

Kissinger y la guerra nuclear contra Irán

AREA X (Especial para Urgente24) – Señalado como el estratega más importante de las elites mundiales, Henry Kissinger es una figura que siempre es tenida en cuenta cuando habla, sobre todo si a geopolítica se refiere. En esta ocasión, al hablar en el cónclave de globalistas celebrado en Davos, Suiza, Kissinger dijo que una crisis implicando a un Irán nuclear en el “futuro previsible” llevará a una guerra nuclear y a “un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, informó la BBC.

“Ha surgido en la región el problema actual y urgente de la proliferación nuclear. Durante 15 años, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han declarado que un Irán nuclear es inaceptable, pero ha ido acercándose”, dijo Kissinger.

Además dijo que los gobiernos “tendrán que determinar cómo reaccionar, o enfrentar las consecuencias de haberlo hecho… [en] unos pocos años”.

Bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968, Irán tiene el derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos. El Organismo Internacional de Energía Atómica no ha encontrado ninguna evidencia de que Irán esté desarrollando un programa de armas nucleares y el secretario de Defensa León Panetta dijo a Face the Nation a principios de este mes que Irán no está construyendo un arma nuclear.

En 2012, las agencias de espionaje estadounidenses estuvieron de acuerdo con el análisis de inteligencia de 2007 que concluyó que Irán había abandonado su programa de armas nucleares.

“Los funcionarios dijeron que la evaluación fue en gran parte reafirmada por una Estimación de Inteligencia Nacional de 2010, y que sigue siendo la opinión de consenso de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos”, informó el New York Times.

En 2011 fue divulgado por el United States Institute of Peace y otros que Irán estaba teniendo problemas con su programa nuclear. Además de defenderse de los ataques cibernéticos de USA e Israel, el sabotaje constante de sus instalaciones nucleares y el asesinato de sus científicos, Irán está teniendo dificultades para obtener piezas esenciales en el mercado internacional y hasta hace poco tenía problemas con sus centrifugadoras.

En enero, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó oficialmente que Irán ha comenzado a enriquecer uranio a un nivel del 20 por ciento. “El OIEA puede confirmar que Irán ha comenzado la producción de uranio enriquecido hasta el 20 por ciento utilizando centrifugadoras IR-1 en la planta de enriquecimiento de combustible de Fordo”, dijo la agencia en un comunicado”, informó RIA Novosti.

El 20 por ciento de enriquecimiento de uranio está bastante lejos del 90 por ciento, la cantidad necesaria para hacer un arma atómica.

En noviembre, Kissinger dijo que USA tenía un “tiempo limitado” para negociar con Irán antes de que tener que tomar medidas de acción militar contra su programa nuclear, aunque no se refirió a la incapacidad de Irán de producir uranio apto para uso bélico.


Tomado de  http://urgente24.com/areax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis