jueves, 3 de enero de 2013

FBI, el brazo de corporaciones contra OWS

Nuevos documentos revelados en Estados Unidos muestran que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha mantenido secretas reuniones con banqueros, corporaciones militares y privadas norteamericanas para unir sus fuerzas en contra del movimiento Occupy Wall Street (OWS).

El movimiento OWS comenzó sus actividades el 2011, centrándose principalmente en contra del poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas, junto a los intereses de las autoridades; razón por la que el FBI decidió entrar en acción, según informó el miércoles la revista digital norteamericana 'Salon'.

El FBI, en cooperación con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el sector privado afectado por las protestas, utilizó un programa a fin de proporcionar información y consejos para los socios corporativos en relación a su enfrentamiento contra el movimiento OWS, principal protagonista de la lucha anticapitalista.

Esta información, conseguida por la Asociación por la Justicia Civil, salió a la luz en un documento revelado a través de la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés); citado por la misma fuente.

Otro de los actos del FBI contra del movimiento popular OWS se registró cuando la Oficina Federal ignoró y pasó por alto los informes sobre un complot de francotiradores que tenían como objetivo asesinar a los activistas y miembros destacados del movimiento en todo el territorio norteamericano.

Anteriormente, el FBI había empleado a “agentes antiterroristas” para investigar las actividades del movimiento como terrorismo interno.

Al parecer, el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, conocido como la principal rama de investigación del Departamento de Justicia del país norteamericano, se suma a las instituciones que protegen los intereses de los ricos, el uno por ciento de la población, según OWS, también llamado Otoño estadounidense. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis