lunes, 21 de enero de 2013

En EEUU cada vez es mayor la demanda por el armamento ruso

Las exportaciones de la empresa rusa fabricante de armas Izhmash a EEUU aumentó un 15 % en 2012.

La compañía elevó sensiblemente la calidad de sus artículos: diferentes tipos de armas deportivas y de caza refuerzan su prestigio en el mercado norteamericano. 
En EEUU aumenta el interés por las armas rusas. Así lo ha evidenciado el Shot Show 2013 (la más grande exposición de armas deportivas y de caza), recientemente clausurada en Las Vegas. Se trata de una actividad comercial cerrada para profesionales de ese ámbito. La muestra de Izhmash fue este año una de las más visitadas. Esta marca es bien conocida en EEUU. Un año atrás la compañía rusa firmó un contrato de suministro de escopetas semiautomáticas Saiga-12 para las unidades policiales de EEUU –sostiene la portavoz de Izhmash, Elena Filátova: 
–Saiga-12 es una escopeta segura e impecable como el fusil automático Kaláshnikov. Además, es eficaz para el tiro con diferentes municiones – perdigón, metralla y cartuchos. Precisamente por eso la Saiga-12 goza de tanta popularidad entre las fuerzas del orden y los tiradores. 
El éxito de la Saiga-12 se debe en buen grado a que ha sido elaborada en base al famoso fusil automático Kaláshnikov. Hoy los armeros de Izhevsk fabrican diferentes variantes de armas en base a la Saiga. Para ello utilizan diferentes materiales y diseños. Pero su principal cualidad, en comparación con sus análogos extranjeros, consiste en otra cosa. El especialista en la historia de las armas de fuego, Maxim Popenker, dice: 
–La ventaja más importante de la Saiga-12 es su cargador de caja que permite recargarlo rápidamente. La mayoría de los fusiles de la policía de EEUU y otros países poseen cargadores en los que los cartuchos de cargan de a uno. También se los puede cargar rápido, pero para ello se requiere una habilidad que se consigue tras una larga práctica. 
En la exposición de Las Vegas Izhmash presentó varios modelos de carabinas de caza semiautomáticas Saiga para diferentes tipos de municiones: la Saiga-12 en su ejecución clásica para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y asimismo las carabinas Bars, Sobol y Korshun. En Izhmash se está ultimando la elaboración de dos rifles de pequeño calibre para EEUU en base a los rifles deportivos SM-2 y Biathlon, que en la próxima exposición en 2014 se exhibirán al público. EEUU es un importante mercado de venta para la empresa rusa. A ese país se suministra más del 80 % de todas las armas “civiles” que se fabrican para la exportación –indica Elena Filátova: 
–El interés que despierta el mercado de EEUU obedece a que ese país es el más grande mercado de armas deportivas y de caza del mundo. Por eso pensamos apuntalar y ampliar nuestra presencia en él. 
La empresa rusa tiene planeado iniciar en 2013 la venta de cerca de una decena de modelos nuevos, que, seguramente, centrarán la atención no solo de las fuerzas de seguridad de Rusia, sino también de los militares extranjeros. Los artículos de Izhmash se suministran actualmente a casi una treintena de países, entre ellos Australia, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, EEUU, Tailandia.
 
La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis