martes, 1 de enero de 2013

Embajadores de Israel critican las políticas de Netanyahu

Los embajadores del régimen de Israel en diversos países criticaron el lunes las políticas del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamin Netanyahu, destinadas a aumentar la construcción de asentamientos ilegales en Al-Quds (Jerusalén Este) y Cisjordania, la llamada zona E1.

Dichas críticas fueron pronunciadas en la conferencia anual que celebran los embajadores del régimen israelí en Al-Quds, encuentro en el que estuvo presente también el asesor de seguridad nacional del régimen israelí, Yaakov Amidror.

En esa conferencia el embajador del régimen de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ron Prosor, preguntó sobre cuándo se decidió ampliar la construcción de asentamientos en la zona E1, hecho que ocurrió exactamente un día después del reconocimiento de Palestina como un Estado observador no miembro en la mencionada entidad internacional; la cuestión fue aplaudida por los participantes en el evento.

Amidror, furioso por dicha pregunta, dejó de responder y declaró que iba a escuchar más preguntas y contestar a todas ellas de una vez; sin embargo, algunos participantes pidieron que se les informara con mayor detalle acerca de la decisión de aumentar la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

La Asamblea General de la ONU aprobó el 29 de noviembre de 2012 una resolución a favor de elevar el estatus de Palestina de “entidad observadora” al rango de Estado no miembro de dicho ente, resolución que fue apoyada por 138 países y rechazada por 9, entre ellos EE. UU. y el régimen de Israel.

Un día después (el 30 de noviembre de 2012), el régimen de Israel anunció, en represalia por lo arriba reseñado, su decisión de construir 3 mil viviendas ilegales más en Al-Quds y en Cisjordania.

Por dicho anuncio, los Gobiernos del Reino Unido, Francia, España, Suecia y Dinamarca convocaron el 3 de diciembre del 2012 a los embajadores del régimen israelí para protestar contra la decisión de expandir los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis