domingo, 27 de enero de 2013

El Ejército de EEUU realiza un lanzamiento de prueba de un misil interceptor

El Ejército de EEUU lanzó con éxito un misil interceptor en una prueba realizada como parte de la creación de su sistema de Defensa Terrestre Intermedia (GMD, por sus siglas en inglés), informó la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono.

Según la entidad citada por Associated Press, el lanzamiento tuvo lugar la tarde del sábado desde la base aérea de Vandenberg, en la costa californiana. El misil lanzado realizó una serie de maniobras programadas tras alcanzar el espacio exterior. La prueba se llevó a cabo sin un misil objetivo.

Se trata del primer lanzamiento de prueba en el marco del programa GMD realizado desde diciembre de 2010, cuando durante un ensayo un misil no logró interceptar el objetivo.

Denominado inicialmente Defensa Antimisiles Nacional, el sistema GMD cambió de nombre durante la presidencia de George W. Bush debido a que la Casa Blanca decidió crear un escudo antimisiles más complejo para proteger al territorio nacional frente a posibles ataques con misiles balísticos.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis