viernes, 11 de enero de 2013

Cristina almorzó con los hermanos Castro y se reunirá con la familia Chávez

Cristina almorzó con los hermanos Castro y se reunirá con la familia Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, "es un amigo" que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba". Lo afirmó antes de almorzar junto a los hermanos Castro en La Habana.
"Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", dijo la Presidenta al salir del hotel Nacional, al que arribó esta madrugada, en la primer escala de una gira en la que también visitará algunos países de Asia.

Está previsto que durante la tarde se reúna con la familia de Hugo Chávez, como lo adelantó por Twitter.

"Luego, seguramente, me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez", expresó la mandataria al partir hacia el encuentro con los hermanos Castro.
Agregó que durante la visita a Chávez le iba a entregar "una Biblia" que anoche recibió en su reunión en la Casa Rosada con integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.
A través de su cuenta, la presidenta había afirmado que al momento de hacer sus comentarios "estaba amaneciendo y el Malecón (del litoral habanero) apareció en todo su esplendor”.

Con respecto a la reunión mantenida ayer con representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas en la Casa Rosada, la jefa de Estado destacó que "su Presidente, Néstor Míguez, me contó que era la primera vez que lo recibía un Presidente".

"Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez", señaló Cristina, vía su cuenta oficial de la red social Twitter.

Con los representantes de iglesias evangélicas, la Presidenta relató que, "aunque sabía que no están de acuerdo", hablaron sobre "el matrimonio igualitario" y "¿saben qué dijeron? bueno, tenemos diferencias, algunos estamos de acuerdo y otros no pero tenemos un principio: Unidad en lo esencial, libertad en lo demás y amor para con todos".

"Yo le agregaría: amor para con todos y todas. ¿No es perfecto?", destacó la Presidenta.
Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a Cuba para visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en esta ciudad desde el 11 de diciembre.
La Presidenta, que llegó a las 9 (7 hora local) al aeropuerto José Martí de La Habana, fue recibida por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Ayer, la Presidenta envío a su canciller Héctor Timerman al acto de apoyo a Chávez que se realizó en Venezuela, en el que también estuvieron presentes los presidentes latinoamericanos José Mújica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia.

Cristina permanecerá en Cuba hasta mañana, donde emprenderá su gira que le llevará 11 días por el continente asiático, donde se reunirá con sus pares de Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y con los directivos de las principales empresas de esos países. 

Télam


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis