martes, 1 de enero de 2013

Confirma Egipto detención de misterioso israelí

El Cairo, 1 ene (PL) Una fuente de seguridad egipcia confirmó hoy la detención de un exsargento del Ejército de Israel que penetró indocumentado en el territorio nacional, anunciada por medios de ese país. La cancillería israelí dijo en un comunicado transmitido por la radio estatal que gestiona la liberación de Andrei Pshnichikov, emigrante ruso identificado como un activista propalestino que se proponía entrar en la Franja de Gaza, a la cual el Gobierno israelí niega el acceso a sus súbditos.

El exmilitar fue detenido el sábado cuando fue descubierto en la Península de Sinaí, una zona en la cual se han registrado varios ataques de desconocidos armados contra puestos militares de control, el más letal a principios de agosto pasado en el que murieron siete militares egipcios.

Acorde con la versión israelí, Pshnichikov tenía visa para entrar en Egipto, pero la semana pasada las autoridades de su país lo detuvieron varios días y le retuvieron sus pasaportes ruso e israelí.

Sin embargo, los egipcios aseguran que el exmilitar estuvo recabando información cerca del cruce fronterizo de Taba, entre Egipto e Israel hasta que fue arrestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis