martes, 1 de enero de 2013

Al Qaeda y el Taliban, caballo de Troya de Israel en Oriente Medio

Grupos terroristas como el grupo Talibán y Al-Qaeda desempeñan el papel de caballo de Troya para el régimen de Israel en la región de Oriente Medio, según ha declarado este martes Mohamad Hasan Asafari, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

"El régimen de Tel Aviv se ha convertido en la mayor base de entrenamiento para los grupos armados que actúan en Oriente Medio y la estela dejada por el régimen israelí puede fácilmente rastrearse en las últimas operaciones terroristas que se han llevado a cabo en la región", ha agregado Asafari.

En alusión a la presencia de Al-Qaeda en Siria, el legislador persa ha indicado que “las actividades terroristas que comete este grupo terrorista en el país árabe ponen de relieve su estrecha relación con el Gobierno de EE.UU. y su aliado, el régimen israelí”.

De igual manera, Asafari ha hecho hincapié en que la mayoría de los miembros de Al-Qaeda han conseguido penetrar en el territorio sirio, durante los últimos meses, provenientes de Arabia Saudí, Libia, Jordania y otros países de la región, con la meta de luchar contra el Gobierno sirio, y contar con el apoyo de EE.UU. y los israelíes.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis, con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Un último informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha revelado que varios salafistas, en su mayoría procedentes de otros países de la región, se han infiltrado en el territorio sirio a fin de luchar contra el Gobierno de Damasco. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis