viernes, 14 de diciembre de 2012

El nuevo papelazo de Joan Antoni Guerrero: se hizo caca en su blog

Percy Alvarado
Las cosas de los provocadores realmente sorprenden. Joan Antoni Guerrero, autor del blog Punt de Vista, se ha dedicado a lanzar ataques mediáticos contra mi persona en más de una oportunidad, replicando ofensas aparecidas en los sitios más ofensivos de la contrarrevolución cubana. Así las cosas, me limité a escribirle lo siguiente, a su cuenta de correos,  joanantoni70@hotmail.com, lo siguiente:

"Durante los 25 largos años que participé como agente de la Seguridad dentro de Comandos L, La FNCA, el CID y otros grupos terroristas entre 1975 y 1998, así como con la CIA, nunca gasté un centavo de Cuba. Los premios los entregué a la Revolución. Todo el trabajo lo costée de mi bolsillo.

Ahora twiteo y atiendo mi blog como periodista, pagando una cuota mensual.
Si hubieras leído bien la entrevista lo entenderías, pero lo tuyo es manipular.
Cuando te vea en febrero en España, personalmente, te aclararé mejor las cosas, cara a cara.
Percy"
Era en respuesta a un artículo aparecido en su blog donde manipula mi papel como periodista y confunde deliberadamente la realidad. Fue, a todas dudas, un malsano ataque a mi persona y él lo replicó, apoyándolo tácitamente.
¿Su reacción?, no se hizo esperar:  Publicó en su blog una nota con el título "Recibo amenazas del 'agente Fraile' desde La Habana", en la que dice textualmente:
Para que quede constancia pública de las amenazas hago público que hace unos días recibí un mensaje intimidatorio desde una cuenta de correo oficial cubana, perteneciente al agente castrista y exespía guatemalteco Percy Alvarado Godoy, conocido como 'agente Fraile'.

En su mensaje, el agente de la dictadura cubana me acusa de manipulador y asegura que en febrero viajará a España y que en el marco de esta visita me "aclarará mejor las cosas, cuando te vea cara a cara". Ni él me pide cita para un encuentro, ni yo se la he pedido, así que, ¿sabe este hombre dónde vivo? ¿vendrá a buscarme?

Alvarado Godoy, que estuvo infiltrado en la Fundación Cubano-Americana hace algunos años, pidió recientemente "mano dura" contra los disidentes en la Isla. Si viaja a España en febrero este hombre no debe olvidar que ni Barcelona ni Madrid son La Habana. Aquí, intimidar a periodistas, es delito.

Realmente causa risa esa reacción porque huele a pura pendejada. ¿Y ese susto? ¿Qué amenaza hubo en realidad? Simplemente le dije que tal vez iría y me gustaría encontrarme con él. Creo que eso no es motivo para tanta cagadera y plumaje regado en tu toilette.

Lo principal para un periodista, si se considera como tal, es asumir con hombría, sin histerias y nerviosismo las consecuencias de lo que escribe. Gente así, sale corriendo con una ecupida. Ladran desde lejos como perras en celo. Gente así, no vale la pena.

Parece que es incongruente con su nota de presentación en su blog, donde dice: "Joan Antoni Guerrero Vall Periodista: aquí opino e informo, pero, sobre todo, hago lo que me apetece. Lo que digo yo me compromete a mí y a nadie más. Escribo desde Barcelona." ¿Qué pasó, pues, mi gallina detractora? Para tu tranquilidad, no iré a Barcelona. Así que puedes ahorrarte la compra de papel higiénico, sobre todo en esta época de crisis.

De todas formas, le recuerdo que yo, quien tuve frente a mí, como agente de la seguridad, en varias ocasiones, a afamados  terroristas como Posada Carriles, Francisco José Hernández Calvo, Horacio García, Gaspar Jiménez Escobedo y otros, nunca recibí orientación alguna de atentar contra su vida. No es nuestra ética. Si así fuera, ya Posada Carriles hubiera pagado sus deudas con la justicia cubana.

¿Valdría la pena gastar una bala o darle una buena trompada a este mequetrefe español que debería escribir principalmente sobre las penurias de su pueblo? No valdría la pena.

Percy Francisco Alvarado Godoy

2 comentarios:

  1. ¡Pero Percy! ¿Creíste por un simple segundo que personaje como éste tendría c...... para pararse frente a ti a aclarar cualquier cotilleo que él acostumbra a realizar?
    El lógico que lo que comenta en su blog lo compromete a él, pero no para actuaciones de hombría; sólo para hacer bullita a distancia. Muy típico de personajes de este tipo, plegados al PP, al CiU, Ciutadants y toda la colla de fariseos que dirigen estos partidos de la derecha catalana.
    Mi sugerencia, no te calientes los metales con este cangrejo de Joan Antoni... su propio blog ya dice mucho de él mismo... no se atreve a prestar crítico análisis a la cruda realidad que está afrontando sus coterráneos, para prestarse de pendenciero proyanqui, tergiversando la realidad cubana.
    Yo, al menos, lamento de corazón que no vengas por Barcelona, ya que me hubiera gustado asistir a tu encuentro y darte un abrazo en mi nombre y del movimiento de solidaridad con Cuba DEFENSEM Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Así sucede siempre con los mercenarios del Imperio. Ante la verdad se "desarman" y se quedan sin palabras. Vergüenza de autodenominarse "periodista" este señor español que se dedica a mentir sobre Cuba sin la ética que debe caracterizar la profesión

    ResponderEliminar

ShareThis