jueves, 18 de octubre de 2012

El 80% de muertos por drones de EEUU en Paquistán son civiles

hispantv.- El Gobierno de Islamabad anunció el miércoles que al contrario de las afirmaciones de EE.UU, el 80 por ciento de las personas que han perdido la vida en los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en el país asiático son civiles inocentes.
Durante una rueda de prensa, el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, puso de manifiesto que un total de 2.300 personas han fallecido en los 336 ataques perpetrados por los drones norteamericanos, de los cuales el 96% han sido lanzados desde Afganistán.

Regiones tribales paquistaníes son a menudo el blanco de los drones terroristas de Estados Unidos.

Washington viene alegando que sus aviones no tripulados se dirigen a los militantes, no obstante, las cifras de víctimas sacan a la luz que los civiles paquistaníes son las principales víctimas de tales correrías aéreas.

La matanza de civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y niños, ha hecho que las relaciones entre Islamabad y Washington se enfríen cada vez más, lo que llevó a las autoridades paquistaníes a advertir a la administración de EE.UU. respecto a los asaltos.

A pesar de los reiterados llamamientos del Gobierno de Islamabad a Washington para poner fin a los ataques con aviones no tripulados, el Pentágono continúa con estos ataques en el país asiático.

Las agresiones aéreas que empezaron a realizarse durante el mandato del expresidente de EE.UU. George W. Bush, se han intensificado durante la presidencia de Barack Obama.

Las ofensivas con aviones no tripulados han desencadenado masivas manifestaciones antiestadounidenses en todo Paquistán para condenar la violación de su soberanía nacional por los Estados Unidos.

Tomado de  http://www.diario-octubre.com/2012/10/18/el-80-de-muertos-por-drones-de-eeuu-en-paquistan-son-civiles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis